POLÍTICA
03/07/2018 3:31 PM CDT | Actualizado 03/07/2018 4:38 PM CDT

AMLO ‘regaña’ a camarógrafos y fotógrafos; “me he llevado golpes” #Transicion2018

López Obrador le pide a la gente y a la prensa que lo cuide, nada más "sin apachurrar", pide antes y después de su encuentro con Peña Nieto en Palacio Nacional.

Durante una improvisada conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde se preveía que Andrés Manuel López Obrador diera solo un mensaje, el virtual presidente electo de México aprovechó para "regañar" a la prensa, especialmente a camarógrafos y fotógrafos.

López Obrador aceptó las preguntas de la prensa, "yo solo pensaba dar un mensaje, pero está bien, que esto no sea tan acartonado" y así fue como los medios comenzaron sus cuestionamientos.

Se le preguntó nuevamente sobre si contaría con seguridad de escoltas, como virtual presidente electo, o del Estado Mayor Presidencial al llegar a la presidencia. Y espetó lo que ya había dicho al llegar la mañana de este 3 de julio a Palacio Nacional, que no quiere usar guardaespaldas, que serán los ciudadanos quienes lo cuiden y le pidió a a la prensa hacerlo también, "solo no me apachurren".

Daniel Becerril / Reuters
El auto donde viaja López Obrador tuvo que sortear los tumultos cuando salió de Palacio Nacional, donde lo esperaban simpatizantes.

Se refirió en especial a camarógrafos y fotógrafos, "sí, los acuso ahorita que nadie nos ve, que nadie nos escucha", dijo López Obrador en tono de broma. "Me he llevado golpes con las cámaras", apuntó el tabasqueño mientras se señalaba la frente.

"Me va a cuidar la gente, ustedes me van a estar procurando, porque yo quiero seguir mantenido la comunicación con ustedes, como lo he venido haciendo, pero sin apachurrar."

Especial.
Debido a la petición "sin apachurrar" de López Obrador, imágenes como esta ya circulan por WhatsApp.