POLÍTICA
03/07/2018 12:08 PM CDT | Actualizado 03/07/2018 4:12 PM CDT

AMLO hará gira por el país previo a asumir la presidencia

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador da a conocer que también se reunirá con Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Especial.

Andrés Manuel López Obrado, virtual presidente electo, hará una gira por los 300 distritos electorales federales en que se divide el país.

Así lo dio a conocer en una entrevista este 2 de julio con Javier Alatorre, donde anunció que hará dicha gira durante los próximos seis meses en el periodo de transición.

Recordemos que el Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer el resultado definitivo de la elección el domingo 8 de julio, para ese día ya habrá finalizado el conteo a nivel nacional, incluyendo cómputos federales, locales y distritales.

Posteriormente, aproximadamente el próximo 14 de julio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) arrancará con el proceso de calificación de la elección presidencial.

En la entrevista, López Obrador aclaró que sus hijos están conscientes de que su labor política concluyó, por lo menos durante seis años, tras terminar la campaña presidencial.

Asimismo, dijo que no descarta invitar a sus adversarios a trabajar e informó que quedó de reunirse con Ricardo Anaya y José Antonio Meade, con la intención de tender puentes con todos los actores políticos.

También reiteró que se someterá a revocación de mandato a los tres años de su gobierno.

Aquí puedes ver la entrevista íntegra: