POLÍTICA
02/07/2018 11:33 AM CDT | Actualizado 02/07/2018 11:51 AM CDT

¡Ya llegó, raza! El Bronco regresa a gobernar Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, es el único de los aspirantes que retomó sus actividades.

Jaime Rodríguez Calderón notificó al Congreso de Nuevo León su retorno a la gubernatura, tras haber pedido licencia hace seis meses.
Plácido Meléndez/NOTIMEX
Jaime Rodríguez Calderón notificó al Congreso de Nuevo León su retorno a la gubernatura, tras haber pedido licencia hace seis meses.

MONTERREY — Luego de su participación como candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón notificó al Congreso de Nuevo León su retorno a la gubernatura, tras haber pedido licencia hace seis meses.

Poco después de las 8:00 horas de este lunes, el exaspirante presidencial acudió a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, donde entregó por escrito el aviso correspondiente.

Señaló que espera una relación de respeto y colaboración con Andrés Manuel López Obrador, una vez que asuma la presidencia, tal como la ha tenido con el mandatario Enrique Peña Nieto, por lo cual no cambia su proyecto político en Nuevo León en la segunda parte de su mandato.

"No cambia, Nuevo León tiene que seguir avanzando, Nuevo León es un proyecto, donde nosotros hicimos un plan, no solamente a seis años", para lo cual esperan el apoyo de la Federación, enfatizó.

"Yo tengo la responsabilidad de un gobierno del estado y tengo que llevar una buena relación con la Federación, no tenemos por qué llevar una mala relación", expresó, en entrevista con medios de comunicación.

Respecto al próximo presidente de México, aseguró, "no creo que vaya a cumplir todos sus compromisos de campaña, lo que sí estoy seguro, seré evidentemente cuidadoso del respeto que debe tener Nuevo León".

Tras la elección, en Nuevo León también la esfera política se recompone, por lo cual también hay que trabajar con todas las fuerzas representadas, dijo el Bronco.

En torno a las sanciones recibidas como candidato presidencial independiente por parte de autoridades electorales, "vamos nosotros a responsabilizarnos de las cosas que tengamos que pagar la multa, ya pagué una multa, luego vamos a seguir los procesos".

Al final, Rodríguez Calderón se trasladó a Palacio de Gobierno, para ver el partido mundialista entre México y Brasil, así como a reunirse con Manuel González Flores, exgobernador interino y su gabinete, para ponerse al tanto de la situación de la administración estatal.