MÉXICO
02/07/2018 10:04 AM CDT | Actualizado 02/07/2018 10:08 AM CDT

Se esperan lluvias en Jalisco por tormenta tropical Fabio

El fenómeno se localiza al suroeste de las costas de la entidad.

Fabio favorecerá la entrada de humedad hacia el occidente del país.
Twitter: @conagua_clima
Fabio favorecerá la entrada de humedad hacia el occidente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó esta madrugada que la tormenta tropical Fabio se localiza al suroeste de las costas de Jalisco.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno continúa intensificándose y favorece la entrada de humedad hacia el occidente del país.

En su aviso más reciente, informó que la tormenta tropical se ubica a 950 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a mil 155 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Fabio registra vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Oeste a 17 kilómetros por hora, por lo que se reforzará el potencial lluvias.

El SMN recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.