ENTRETENIMIENTO
02/07/2018 7:20 AM CDT | Actualizado 02/07/2018 8:24 AM CDT

Rafa Márquez empieza como titular contra Brasil: la sorpresa de Juan Carlos Osorio

A sus 39 años, 'El Káiser' saltará desde el primer minuto de juego a la cancha del Cosmos Arena.

Rafael Márquez ha jugado cinco Copas del Mundo de manera consecutiva. Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro
Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro
Rafael Márquez ha jugado cinco Copas del Mundo de manera consecutiva. Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro

Frente al histórico partido de México contra Brasil, el director técnico Juan Carlos Osorio apuesta por la veteranía y el liderazgo por encima de los bríos de los más jóvenes. Como muestra de ello, el colombiano hizo un movimiento sorpresivo en su alineación: 'El Káiser', Rafael Márquez, sale a la cancha desde el primer segundo de juego.

Rafael Márquez buscará seguir con su racha histórica en Rusia 2018: ya se metió en los libros de historia al convertirse en el tercer jugador en el planeta en jugar cinco Copas del Mundo. Ahora, a sus 39 años, tendrá como responsabilidad llevar a la Selección Mexicana al anhelado quinto partido.

La gesta no parece fácil. Tendrá que capitanear a la defensa mexicana contra la estrella mundial Neymar Jr. y coordinar la ofensiva de Hirving 'El Chucky' Lozano. y Javier 'El Chicharito' Hernández frente a la barrera que es Thiago Silva.

Al mismo tiempo, deberá equilibrar ímpetu con prudencia: Rafael Márquez tiene un triple empate con el francés Zinedine Zidane y el brasileño Cafú como los jugadores mundialistas con más tarjetas en su contra: seis. Una más, ya sea amarilla y roja, y Rafael Márquez se convertiría en el futbolista más violento en la historia de los Mundiales, arriesgando a México a jugar sin un hombre frente a la selección 'verdeamarela'.

Pero si alguien puede y sabe hacer historia, piensa Osorio, es Rafael Márquez Álvarez, ese hombre cuya autoridad fue reconocida hasta en el F. C. Barcelona y le siguió por los New York Red Bulls y de regreso al Atlas, su cantera.

'El Káiser' quiere consagrarse este lunes en el estadio Cosmos Arena.