ENTRETENIMIENTO
02/07/2018 8:27 AM CDT | Actualizado 02/07/2018 8:27 AM CDT

México atacará a Brasil, advierte Osorio

El estratega colombiano de la Selección Mexicana, señaló pondrá en el campo al menos a cinco elementos de características ofensivas.

El entrenador Juan Carlos Osorio durante el partido contra Suecia, el 27 de junio de 2018.
Andrew Couldridge / Reuters
El entrenador Juan Carlos Osorio durante el partido contra Suecia, el 27 de junio de 2018.

Juan Carlos Osorio tiene perfectamente definida la estrategia para tratar de vencer a Brasil este lunes en partido de vida o muerte correspondiente a los octavos de final del Mundial de RusiA 2018. El estratega nacional aseguró que buscarán primero ganar en la tenencia del esférico.

"Nosotros respetamos mucho a Brasil y lo que intentaremos nosotros es disputarle la posesión del balón, nosotros no pensamos en irnos a meter a nuestro arco. Sabemos que esa va a ser una tarea titánica porque estaremos frente a un gran equipo", dijo Osorio.

Pareciera que el duelo con los brasileños representaría más que un simple pase al famoso quinto partido y por eso, Osorio se dio el lujo de compartir que no dudara tampoco, en ofender desde el primer minuto.

"Brasil me atrevería a decir, es el mejor del mundo y nosotros pensamos en causarles problemas defensivos a ellos. Vamos a plantear un partido en el que por lo menos cinco jugadores sean de vocación ofensiva", aseguró.

Y como ha sido su costumbre a lo largo del mundial, el estratega nacional mexicano, no se olvidó de la importancia que tiene el fútbol mexicano de romper maleficios. "Va a ser un partido de muy alto nivel y de nueva cuenta estamos ante la gran oportunidad para que el fútbol de México demuestre realmente todo su potencial", finalizó.

El partido entre Brasil y México se desarrollará en la ciudad de Samara.

Esta nota se publicó originalmente en Excélsior.