POLÍTICA
02/07/2018 5:26 PM CDT | Actualizado 02/07/2018 9:34 PM CDT

Estos presidentes y exmandatarios se han puesto en contacto con AMLO

Trump, Trudeau,Putin, Macron, Macri, Piñera, Bernie Sanders, entre otros, se ponen en contacto con el virtual ganador de la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Especial

Andrés Manuel López Obrador recibió felicitaciones por parte de diversas naciones, organismos internacionales y mantuvo conversaciones con mandatarios del mundo, quienes le expresaron su respaldo por el virtual triunfo alcanzado este 1 de julio.

Entre las llamadas recibidas estuvieron la del presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado; presidente de Estados Unidos, Donald Trump; presidente de Francia, Emmanuel Macron; presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

López Obrador también habló con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; presidente de la República Argentina, Mauricio Macri; presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera.

López Obrador destacó el interés de México de convenir iniciativas de desarrollo con los mandatarios: del El Salvador y de Guatemala.

Con Emmanuel Macron, destacó, "su actitud fraterna hacia México y su apoyo en la lucha que emprenderemos contra la corrupción". Mauricio Macri, presidente de Argentina, llamó a estrechar los lazos entre Argentina y México. Con Sebastián Piñera de Chile, sobresalió la concordancia de fortalecer la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, Perú y México.

Andrés Manuel López Obrador mantuvo conversaciones con otros dirigentes y personalidades del mundo político como Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista del Reino Unido y el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla Roiz.

También recibió diversas comunicaciones, a través de redes sociales o boletines de prensa, entre ellos los del presidente de Bolivia, Evo Morales; del presidente de la República Popular China, Xi Jinping; Lenin Moreno, presidente de la República del Ecuador y Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa.

López Obrador recibió mensajes expresados por otras personalidades como Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil; la exmandataria de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; el expresidente de la República de Colombia, Ernesto Samper; y el expresidente de la República de Ecuador, Rafael Correa.

También, tuvo mensajes del expresidente de Honduras, Manuel Zelaya; el excandidato presidencial de Chile por el partido PRO País, Marco Enríquez-Ominami; el excandidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro Urrega; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el miembro del Partido Socialista, Jean Luc Mèlenchon y el senador Bernie Sanders de Estados Unidos de América.