ENTRETENIMIENTO
02/07/2018 11:54 AM CDT | Actualizado 02/07/2018 12:02 PM CDT

El nuevo récord de Rafa Márquez en los Mundiales

Con esta marca, el defensa se despide de la Selección Mexicana.

Rafael Márquez se disputa el balón con Gabriel Jesús durante el partido en la Arena Samara.
Pilar Olivares / Reuters
Rafael Márquez se disputa el balón con Gabriel Jesús durante el partido en la Arena Samara.

El defensa de la Selección Mexicana, Rafa Márquez, puede presumir un nuevo récord en su carrera como futbolista pues con el juego de hoy ante Brasil, se convirtió en el primer jugador que es titular en cinco Copas del Mundo.

Lideró al Tri en cuatro juegos en Corea y Japón en 2002, cuatro en Alemania 2006, dos en Sudáfrica 2010, cuatro en Brasil 2014 y tres en el actual torneo en Rusia 2018.

En total, suma 17 partidos con el gafete de capitán, superando así al argentino Diego Armando Maradona quien tenía la marca de "el capitán de los Mundiales".

Márquez entró en el 11 inicial que presentó el director técnico Juan Carlos Osorio para el partido de octavos de final contra la 'verdeamarela', con la intención de frenar los constantes embates de hombres como Neymar, Phlippe Coutinho y compañía.

El jugador, de 39 años, era ya uno de los pocos jugadores que había participado en cinco fases finales, junto al también mexicano Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon.