ENTRETENIMIENTO
02/07/2018 9:15 AM CDT | Actualizado 02/07/2018 9:22 AM CDT

Con un estadio dividido, los aficionados mexicanos se hacen presentes contra Brasil

Aficionados de México y Brasil afuera del estadio en la ciudad de Samara, el 2 de julio de 2018.
Mike Hewitt - FIFA via Getty Images
Aficionados de México y Brasil afuera del estadio en la ciudad de Samara, el 2 de julio de 2018.

Acostumbrados a ser locales durante el Mundial de Rusia 2018, la selección mexicana enfrenta este lunes a Brasil con un estadio dividido.

El grito característico de los aficionados mexicanos, "y ya lo ven, y ya lo ven, somos locales otra vez" se hizo presente en el Cosmos Arena de la ciudad de Samara, pero no con la fuerza de una gran mayoría de los asistentes, como sucedió contra Alemania, Corea del Sur y Suecia en la fase de grupos.

Aunque no dominan mayoritariamente en la grada como en encuentros anteriores, los mexicanos en el estadio siempre son escandolosos y esta tarde en Samara se hacen presentes con gritos de "Óle" cuando el Tri toca el balón y abucheos cuando la escuadra canarinha tiene el esférico en sus pies.

La afición brasileña se hizo muy presente durante el himno, pero en el desarrollo del partido han hecho poco ruido frente a los mexicanos.

La Selección Mexicana enfrenta a un equipo que no ha podido derrotar en copas del mundo, pero que lo ha derrotado en partidos de la Copa Oro de 1996, en la Confederaciones de 2005 y en la Copa América de 2007.

México le ha arrebatado campeonatos a Brasil. La Copa Confederaciones de 1999 en el Estadio Azteca, el Mundial sub-17 en Perú 2005 y los Juegos Olímpicos de 2012.