POLÍTICA
02/07/2018 8:18 PM CDT | Actualizado 02/07/2018 8:22 PM CDT

Así ha sido el primer día de Andrés Manuel López Obrador como virtual presidente de México

Entre felicitaciones y acercamientos con políticos de otras naciones, así ha pasado Andrés Manuel López Obrador sus primeras horas como virtual ganador.

REUTERS/Alexandre Meneghini
Alexandre Meneghini / Reuters
REUTERS/Alexandre Meneghini

Menos de 24 desde que se proclamó a Andrés Manuel López Obrador virtual ganador de las elecciones presidenciales de este año. Los primeros en reconocer su victoria fueron José Antonio Meade y Ricardo Anaya, quienes asumieron que los primeros resultados del Prep no les favorecían, lo que ocasionó que la gente se volcara sobre avenida Juárez y el Zócalo para celebrar el triunfo del tabasqueño.

Así dio AMLO su primer mensaje como virtual presidente

Sin embargo, las primeras horas del día siguiente no han sido menos ocupadas para quien se perfila para ser el próximo mandatario mexicano. Muy temprano por la mañana le concedió una entrevista al periodista Carlos Loret de Mola en la que aseguró que él y su equipo estarían a la altura de lo que quiere el pueblo de México y que lo que se iba a ir por el caño iba a ser la corrupción y que con el ahorro que se generara de ello, se va a financiar el desarrollo del país.

Además de reiterar durante la charla que no va a gastar más de lo que ingrese a la Secretaria de Hacienda para así no aumentar los impuestos y dictar una disciplina financiera en la que sea el gobierno el que "se apriete el cinturón".

Entre las primeras felicitaciones y reconocimientos que recibió, estuvo el del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien le garantizó trabajar de forma conjunta por el bien de ambas naciones. Aunado a eso, ambos sostuvieron una conversación por teléfono de aproximadamente media hora en la que el mexicano le planteó llegar a acuerdos integrales que garanticen el empleo en México, mejores sueldos y así evitar la migración. A través de su cuenta de Twitter, Obrador aseguró que el trato había sido respetuoso y que representantes de ambas naciones entablarían un diálogo.

Estos presidentes y expresidentes se han puesto en contacto con AMLO

Aunque no entabló diálogo con ellos, otros mandatarios como Justin Trudeau de Canadá, Emmanuel Macron de Francia, Mauricio Macri de Argentina, Vladimir Putin de Rusia y Sebastián Piñeira de Chile reconocieron su triunfo a través de Twitter.

Famosos que mostraron abiertamente su apoyo a López Obrador también extendieron sus felicitaciones y no tuvieron miramientos en mostrarse contentos. Actores, productores, escritores y entre ellos, por supuesto, Belinda.