POLÍTICA
01/07/2018 6:21 PM CDT | Actualizado 01/07/2018 6:21 PM CDT

Quiero seguir en el PAN, dice Cordero y anuncia que impugnará expulsión

Cordero dijo que "es una pena que una camarilla de delincuentes se haya apoderado del PAN".

Eliana Aponte / Reuters

Horas después de que el PAN anunciara su expulsión, el senador Ernesto Cordero señaló que impugnará en los tribunales la decisión del blanquiazul porque aseguró que quiere seguir militando en el partido.

Tras emitir su voto en Lomas de Vista Hermosa, en la delegación Cuajimalpa, Cordero señaló que su expulsión es parte del autoritarismo que ejerce Ricardo Anaya en el partido.

"Todo aquél que le estorba a Ricardo Anaya lo expulsan del partido, lo orillan, lo agravian y ese es el talante autoritario de Ricardo Anaya por eso le iba al PAN como le va a ir hoy", citó Excélsior.

El ahora expanista dijo que sigue creyendo en el PAN porque es un una gran institución y agregó que "es una pena que una camarilla de delincuentes se haya apoderado de Acción Nacional".

Cordero, Lavalle y Cruz fueron partidarios de Margarita Zavala cuando esta renunció a su militancia panista y se convirtió en candidata independiente a la presidencia. Sin embargo, una vez que Zavala abandonó su aspiración, Cordero y Cruz anunciaron su apoyo a José Antonio Meade, abanderado la coalición Todos por México.

Los apoyos a distintos candidatos y no al elegido por el PAN habrían sido las causas de las expulsiones, de acuerdo con la Comisión de Orden y Disciplina Partidista.