POLÍTICA
01/07/2018 12:47 PM CDT | Actualizado 01/07/2018 1:46 PM CDT

Peña Nieto promete que su gobierno respaldará a quienes ganen la elección

Este domingo votarán por primera vez 12 millones de jóvenes, entre ellos dos hijas de la pareja presidencial

El presidente Enrique Peña Nieto votó en la Escuela Primaria 'El Pípila', como es costumbre para los mandatarios mexicanos. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Mario Jasso/Cuartoscuro.com
El presidente Enrique Peña Nieto votó en la Escuela Primaria 'El Pípila', como es costumbre para los mandatarios mexicanos. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que él y su gobierno respetarán y respaldarán a las candidatas y candidatos que resulten ganadores de la elección de este 1 de julio.

Las últimas encuestas públicas pronostican que su partido, el Revolucionario Institucional, sufriría una derrota que los llevaría de la Presidencia de la República a tercer fuerza electoral en el Poder Legislativo federal e, incluso, a abandonar el poder hasta en siete de ocho estados donde también habrá elecciones a gobernador.

Peña Nieto hizo estas declaraciones luego de emitir su voto cerca de la 1 de la tarde en la casilla 4990, ubicada dentro de la Escuela Primaria 'El Pípila', que por su cercanía con la Residencia Oficial de Los Pinos es el típico lugar donde los mandatarios mexicanos emiten su sufragio.

Junto con él, votó la primera dama Angélica Rivera y cinco de los seis hijos de la pareja presidencial. La más pequeña tiene 12 años.

Mario Jasso/Cuartoscuro.com
El presidente de México acudió a votar en compañía de su familia.

Peña Nieto recordó que este domingo votarán, por primera vez, unos 12 millones de jóvenes, entre ellas dos de sus hijas, y confió en que esos nuevos votantes lo harán en el transcurso de una jornada que calificó de "ordenada", "pacífica" y en "armonía social", luego de que se instalaron con normalidad más del 99 por ciento de las casillas en todo el país.