POLÍTICA
01/07/2018 8:02 PM CDT | Actualizado 01/07/2018 8:02 PM CDT

Morena lograría cuatro gobernaturas: Mitofsky

De los nueve gobiernos electorales cuatro claramente serían para el partido de AMLO

Bloomberg via Getty Images

La jornada electoral del 1 de julio sería un triunfo histórico para el partido liderado por AMLO, logrando cuatro gobiernos estatales y otros dos más de resultado reservado, dio a conocer Mitofsky para Televisa.

La casa encuestadora liberó sus datos a partir de las 6pm en el que destacaban los triunfos sustanciales de Morena en Ciudad de México, Morelos, Chiapas y Tabasco.

En el caso de Ciudad de México, la lectura de Mitofsky le da una ventaja a su candidata Claudia Shenibaum de 20 puntos contra su más cercana competidora, Alejandra Barrales.

El estado de Morelos será gobernado por el exseleccionado mexicano, Cuauhtémoc Blanco, el que fuera 'fichado' por el PES para lograr el gobierno del estado se sirvió de la alianza con Morena para alcanzar más del 50% de la preferencia del electorado morelense.

NTelevisa_COm

Chiapas queda para Rutilio Escandón, el morenista tiene 20 puntos más que su siguiente competidor.

NTelevisa_com

Tabasco, el estado natal de AMLO, es donde Morena tiene el mayor peso, es ahí donde Mitofsky determina una preferencia por Augusto López que oscila entre 61 y el 69%.

@NTelevisa_com

Veracruz quedaría en manos de Morena, aunque la carrera es corta entre la coalición Por Veracruz al Frente y Juntos Haremos Historia. La distancia entre Miguel Ángel Yunes y Cuitláhuac García es de menos de 10 puntos.

@NTelevisa_com

Guanajuato es una entidad que retiene el PAN y el Frente, Diego Sinhué Rodríguez tiene una preferencia superior al 40% en la entidad, según Mitofsky.