MÉXICO
01/07/2018 9:11 PM CDT | Actualizado 01/07/2018 9:12 PM CDT

Llegan primeros reconocimientos de triunfo y felicitaciones para AMLO

Sus oponentes de la contienda reconocieron que las tendencias favorecen a AMLO en esta jornada electoral.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador es seguido por su esposa esposa Beatriz Gutiérrez Muller (R) mientras muestra su pulgar manchado de tinta después de votar en una mesa electoral durante las elecciones presidenciales en la Ciudad de México.
Alexandre Meneghini / Reuters
El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador es seguido por su esposa esposa Beatriz Gutiérrez Muller (R) mientras muestra su pulgar manchado de tinta después de votar en una mesa electoral durante las elecciones presidenciales en la Ciudad de México.

Pasadas las 20:00 horas de este domingo y con los resultados de las encuestas de salida de Consulta Mitofsky para Televisa y El Financiero, candidatos reconocieron que las tendencias no les eran favorables, así como el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Hasta las 20:50 horas de este domingo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da una ventaja de casi 10 puntos porcentuales a López Obrador con el 41.5%, seguido de Anaya Cortés con 31.9%, y en tercer lugar a Meade Kuribreña con 17.48%.

El primero en pronunciarse fue el candidato de Todos por México, José Antonio Meade, quien reconoció que los números le daban la ventaja al candidato de Juntos Haremos Historia y le deseo éxito.

También salió el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, quien reconoció que las tendencias son favorables para el candidato de Morena y ofreció ayudarlo por el bien del país.

En su cuenta de Twitter, Margarita Zavala felicitó al tabasqueño y le deseó éxito en su gobierno "por el bien de México y todos los mexicanos".

El último en salir a conferencia de prensa fue Ricardo Anaya, el abanderado de Por México al Frente indicó que, como lo exige la democracia, "la información que tengo indica que la tendencia le favorece a López Obrador" y le externó su felicitación.

Anaya pidió salir adelante con la frente en alto y anunció que apoyará a AMLO en causas comunes.

Empresarios se suman a la felicitación

Empresarios mexicanos como Ricardo Salinas Pliego, felicitaron a Andrés Manuel López Obrador por los números que dan los datos preliminares de este domingo.

"Por fin se acabó el proceso electoral. La gente escuchó de todo y al final, por amplia mayoría, decidió que @LopezObrador_ era mejor opción para los próximos 6 años", señaló Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.

El empresario y activista Claudio X. González, manifestó sus buenos deseos al tabasqueño en la red social.