POLÍTICA
01/07/2018 4:30 PM CDT | Actualizado 01/07/2018 4:30 PM CDT

Kumamoto vota en Jalisco y recuerda a políticos y periodistas victimados en este proceso

El aspirante al Senado se presenta en Zapopan a emitir su voto y recuerda a victimas.

Pedro Kumamoto, el aspirante jalisciense al Senado de la República por la via independiente emitió su voto en Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara. Antes de poder emitir su sufragio el candidato independiente dio lectura al poema "Alta traición" de José Emilio Pacheco.

En la interpretación de Kumamoto, este poema "nos recuerda que lo valioso de este país son estas personas", refiriéndose a los otros ciudadanos que hacían fila junto con él para entrar a la casilla, reportó El Informador.

Pedro Kumamoto que logró llegar al Congreso del estado de Jalisco, hizo hincapié en darle importancia a los políticos, periodistas y activistas de derechos humanos que han sido víctimas de la delincuencia en los últimos meses "tratando de hacer de este país un país mejor".

Kumamoto dio a conocer que posterior a emitir su voto se dispondrá a asistir a la casa de campaña de Wikipolítica, sitio que será su bunker para estar al pendiente del proceso electoral. Jalisco elige gobernador y renovará las 125 alcaldías de la entidad.