POLÍTICA
01/07/2018 5:43 PM CDT | Actualizado 01/07/2018 5:43 PM CDT

Gobernadores salientes votaron y piden respetar la voluntad popular

Nueve mandatarios se despiden hoy y esta noche sabrán quién será su sucesor.

Manuel Velasco

Son ocho gobernadores y un jefe de gobierno, los nueve que dejarán el cargo este año a cargo del poder ejecutivo de sus entidades, este 1 de julio elegirán sus estados nuevo ejecutivo estatal, por lo que hicieron lo propio y pidieron respetar la voluntad del electorado.

Jalisco

El priista Aristóteles Sandoval, se presentó a votar en la Colonia Independencia de Guadalajara en compañía de su familia. "Yo pediría que respeten el resultado, que sean las instituciones las que hagan valer el voto ciudadano. Pero también los candidatos y los partidos tienen el derecho de acudir a cualquier medio legal de defensa. El pueblo es inteligente, hay que respetar y respaldar a nuestros futuros gobernantes", expresó el gobernador.

El Informador

Guanajuato

"Quién ganó a festejar y quien no tenga la victoria a respetar los resultados", dijo el panista luego de emitir su voto en Purísima del Rincón, localidad de la que es nativo el gobernador que dejará el cargo este año.

Veracruz

Miguel Ángel Yunes, quién se convirtió en el primer gobernador de un partido distinto al PRI en el estado. El panista dio su voto en el municipio de Boca del Río, en la zona metropolitana de Veracruz acompañado de su hijo, quien es ahora el candidato por Veracruz al Frente para sucederlo en el Palacio de Gobierno de Xalapa.

Ciudad de México

El actual jefe de Gobierno a cargo de la capital mexicana tiene una calidad de interino, por lo que José Ramón Amieva, ejerció su voto en el municipio del que es originario en Hidalgo. Ahí junto a su familia señaló la importancia de este compromiso ciudadano.

Tabasco

Armando Núñez lo hizo en Villahermosa y ahí conminó a la población a presentarse a votar "para definir el destino de nuestro país y de nuestro querido Tabasco".

Morelos

El gobernador Graco Ramírez emitió su opinión acerca de la seguridad en el estado para que las elecciones se lleven de forma pacífica y segura.

Puebla

Tony Gali, el gobernador panista de Puebla dio su voto en la capital del estado y garantizó la seguridad para la población que sale a emitir su voto.

Chiapas

Manuel Velasco Coello se dio cita para votar en Tuxtla Gutiérrez y no llegó solo, venía del brazo de su esposa, la cantante y actriz Anahí junto a su pequeño hijo Manu. Ambos emitieron su voto y extendió su deseo de éxito al nuevo gobernador chiapaneco. Velasco no habló de su nuevo nombramiento como senador plurinominal de último minuto.

Yucatán

Rolando Zapata Bello tuvo su última participación a las urnas como gobernador del estado peninsular. En Mérida fue a votar junto a su familia, su madre y su abuela materna.

@DiariodeYucatan