MÉXICO
01/07/2018 4:15 PM CDT | Actualizado 01/07/2018 4:15 PM CDT

Fepade ha registrado mil 106 denuncias y 17 detenidos por delitos electorales

Robo de credenciales y compra de votos son los delitos con mayor número de denuncias.

Un trabajador electoral ordena las boletas en una mesa de votación durante las elecciones presidenciales en Ciudad Juárez, México.
Jose Luis Gonzalez / Reuters
Un trabajador electoral ordena las boletas en una mesa de votación durante las elecciones presidenciales en Ciudad Juárez, México.

Hasta las 14:00 horas de este domingo la Fepade ha registrado un total de 17 personas detenidas y mil 106 denuncias por posibles delitos electorales en los 32 estados del país.

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) informó que las más de mil denuncias presentadas, 640 son del fuero común y 466 del fuero federal.

La Fepade ha registrado la mayor cantidad de denuncias en estados como Puebla, con 127; Ciudad de México, con 51; Estado de México, con 46; Chiapas, con 38; Oaxaca, con 29 y Veracruz, con 25.

Hasta el momento han sido detenidas 17 personas por su presunta participación en delitos electorales.

El titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, señaló que el robo de credenciales y la compra de votos son los delitos con mayor número de denuncias.

En conferencia de prensa, reconoció que "los hechos de violencia han sido una de las connotaciones de esta campaña política"; sin embargo, señaló que están trabajando para "atender esas incidencias" con los 14 mil 600 elementos que se desplegaron.