MÉXICO
01/07/2018 8:21 PM CDT | Actualizado 01/07/2018 8:49 PM CDT

En Veracruz hay dos “ganadores”: Yunes Márquez y Cuitláhuac García

Tanto el panista como el morenista salieron a cantar su triunfo en el estado.

Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García se disputan una de las contiendas más cerradas de las gubernaturas que se renuevan este año.
Especial
Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García se disputan una de las contiendas más cerradas de las gubernaturas que se renuevan este año.

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, y Cuitláhuac García, de Juntos Haremos Historia se proclamaron ganadores en el estado, luego de darse a conocer los resultados de la encuesta de salida.

De acuerdo con Yunes Márquez, él ganaría la elección estatal con el 45.2%, mientras que Cuitláhuac García se quedaría con el 40.8%.

"(Las encuestas de salida) nos dan el 45 por ciento (de votos) y una diferencia de 4.4 por ciento frente al segundo lugar, esto significa casi 200 mil votos de diferencia", indicó en conferencia de prensa.

Por su parte, García Jiménez declaró en un hotel de Xalapa que su triunfo es "irreversible", pero hizo un llamado a los veracruzanos a esperar el resultado oficial, que será validado por las autoridades.

"Sabemos que el hijo del gobernador anda muy nervioso, sabe los resultados y por eso quiso pegar un madruguete, pero tenemos como nunca cuidadas nuestras casillas".

Luego de las seis de la tarde, tanto Televisa como Consulta Mitofsky el triunfo ventaja de al candidato de Morena. Mitofsky indicó que Cuitláhuac García se alzaría con un porcentaje que iría del 46.9 a 54.1 por ciento; mientras que la televisora le dio a 54.1% al morenista y a Yunes Márquez 42.6%.