MÉXICO
01/07/2018 6:48 PM CDT | Actualizado 01/07/2018 7:02 PM CDT

Comienza cierre de casillas electorales en entidades del país

El INE informó que debía permitirse que votará la última persona que estuviera formada.

Los votantes rellenan sus papeletas en una mesa de votación durante las elecciones presidenciales en Paracho, estado de Michoacán.
XXSTRINGERXX xxxxx / Reuters
Los votantes rellenan sus papeletas en una mesa de votación durante las elecciones presidenciales en Paracho, estado de Michoacán.

De acuerdo con los horarios que el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció,a las 18:00 horas de este domingo comenzó el cierre de casillas electorales en distintos puntos del país.

Las entidades donde pueden cerrar casillas son Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

Así como en Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala ,Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit y Sinaloa los cierres se tienen previstos para las 19:00 horas, tiempo del centro.

Mientras que a las 20:00 horas,se iniciará con este proceso en las entidades de Baja California y Sonora.

Las casillas pueden cerrar después de las 18:00 horas si aún quedan ciudadanos formados para emitir su voto; sin embargo, en el caso de las casillas especiales en las que se agotaron las 750 boletas designadas pudieron haber cerrado antes del horario establecido.

Bloomberg via Getty Images
El domingo 1 de julio de 2018, un votante emitirá un voto en la estación de autobuses de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) en México, DF. Los mexicanos comenzaron a emitir votos en las elecciones del domingo en medio de señales de que están a mano. la presidencia a un líder de izquierda por primera vez en décadas, en una revuelta contra la corrupción, el crimen y la pobreza arraigados.

El INE prevé que dos horas después del cierre de casillas arranque el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), debido a la diferencia de horario en las zonas norte y occidente de México (Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur).

Con información de Notimex.