ENTRETENIMIENTO
01/07/2018 9:00 PM CDT | Actualizado 01/07/2018 9:01 PM CDT

Capítulo 11 de 'Luis Miguel la serie': ¿Es o no Marcela?

Este onceavo capítulo de la serie de Luis Miguel se sabe si la mujer del psiquiátrico es Marcela.

LUIS MIGUEL
Juan Carlos Polanco/Netflix
LUIS MIGUEL

Llegó el tan esperado capítulo 11 de Luis Miguel la serie, que, casualmente, lleva el nombre de Marcela.

El domingo pasado, la escena final del episodio 10 mostró a Luis Miguel en un psiquiátrico frente a una mujer rubia que podría ser su madre. En esta nueva entrega nos enteramos que NO, NO ES MARCELA.

"¡BUUU!", han de pensar, pero no, no todo está perdido. La serie no dejará de ser interesante, porque de ser todo cierto, el morbo ha aumentado.

Pues no, Marcela no está internada en el psiquiátrico, hecho que enoja a Luis Miguel, sin embargo, eso no lo detiene con la búsqueda de su madre. Es por ello que en Acapulco, platica con su amigo Miguel, quien al parecer es nieto del expresidente Miguel Alemán, y le pide ayuda para que el Estado Mayor Presidencial encuentre a su madre, quien en 1991 ya tenía cinco años desaparecida.

Miguel le dice que él no puede hacer nada, pero Fede, sí.

A Micky no le encanta la idea de pedirle ayuda al novio de Érika, pero el orgullo desaparece cuando se da cuenta que esto va más allá.

Después de una plática que tuvieron Micky y Érika, la joven le comenta a Fede durante la cena que habló con "Luis Miguel". Todavía no le decía sobre qué, cuando el hijo del presidente De la Madrid, explota y da por terminada su relación con Camil, pues cree que le puso el cuerno. Pero lo que realmente quería contarle Érika es que Luismi necesitaba la ayuda de su papá.

Juan Carlos Polanco/Netflix
Luis Miguel con Miguel Alemán en Acapulco

Buscando a mamá y un disco nuevo

Los problemas de Luis Miguel no terminan. Ahora es la disquera que le ultimátum: entrega un nuevo disco o lo demandarán.

Una noche en Acapulco, la misma en la que Érika le dice a Micky que Fede le puede ayudar a encontrar a Marcela, la joven Camil le dice a su "amor imposible" que "los clásicos" jamás pasan de moda, mientras ven una película antigua.

"¡Eureka!", piensa Luismi, quien le propone a la disquera hacer un disco de éxitos del pasado, pero "modernizado" gracias a los arreglos de Armando Manzanero.

La disquera acepta y manos a la obra.

Mientras graba un tema, Fede se aparece en el estudio para decirle que lo apoyará y lo pondrá en contacto con fuerzas mayores. Micky le agradece. Y es así como llega un agente especial del Mossad para preguntarle cuándo fue la última vez que vio a su mamá.

Después de esta plática,

querido lector, sucede la escena más trágica que hemos visto en toda la serie.

Juan Carlos Polanco/Netflix
LUIS MIGUEL

Regresemos a 1986, Micky adolescente a punto de iniciar la gira por Sudamérica.

Todo parece estar en calma en la casa de los Gallego Basteri, hasta que llegan un par de faxes en los que Marcela se percata de la cantidad de viajes por el mundo que compró Luisito. Uno de ellos, el de Londres, estaba justificado, pues el patriarca tenía que ir a arreglar un asunto con la disquera, pero los otros... eran escapadas románticas con su amante (¿se acuerdan de la maestra?)

En ese momento, Marcela explota y le recuerda a Luisito que es gracias a Luis Miguel que vive como rey, porque sino... él sería don nadie. Y, para reventarlo más, le advierte que lo va a dejar porque ya no aguanta sus atropellos.

"Tu me dejas y te mato", le contesta Luisito Rey a Marcela.

Aquí hacemos un pequeño paréntesis para recordarles que una teoría sobre la desaparición de Marcela es que Luisito Rey la mandó matar. Continuemos...

Buenos Aires, Argentina

Micky ha iniciado su gira y Marcela aprovecha para llevar a todos los hijos al país que la vio crecer.

A minutos de iniciar el concierto, Luismi la invita al escenario y le canta el tema que lleva su nombre.

Días después, Marcela y sus hijos están en casa de Cata pasando un buen rato, cuando llega Luisito a terminar con la felicidad.

La madre de tres estalla y le dice que se separará de él. En ese momento, Rey le grita a sus hijos y les pide elegir entre su madre y él. Marcela aterrorizada le pide que no haga eso. Cata no da crédito a lo que está viendo y los tres niños lloran sin parar.

Alejandro y Sergio (porque es un bebé) se quedan con Marcela, pero Luis Miguel entra en un conflicto emocional bárbaro, y si a eso le sumamos que su padre lo chantajea que si se va con su madre, su carrera termina, ¡puff!

¿Qué decidió Micky? A su papá, pero con lágrimas en los ojos.

Sin duda, ha sido la escena más desgarradora de la serie.

Juan Carlos Polanco/Netflix
Esta escena es del capítulo 10 de Luis Miguel la serie

Karma is a bitch, Luisito

1991, Luisito está grabando sus demos para venderlos, pero nadie los quiere. Todos los inversionistas y disqueras españolas lo ven como un fraude, más después de lo ocurrido con Bosco.

Ante el fracaso, al padre no le queda de otra más que vender todos sus muebles y abandonar la oficina.

El dinero que juntó, lo usó para comprar dos boletos para regresar al DF (estamos hablando de los 90, todavía no era CDMX). Al percatarse de esto, su asistente/amante/fan le pregunta qué será de ella. Luisito con una mano en la cintura le dice que hasta ahí llegó. Esta sale corriendo de la oficina llorando.

Tito y Luisito llegan a México para hablar con Andrés García, quien al ver a su compadre no puede dejar de decirle lo mal que se ve. Y es que efectivamente, Luisito se ve muy demacrado, delgado, ojeroso, físicamente cansado.

Rey le pide a García que le ayude a colocar su disco y música, pero el actor no está convencido. Es más, parece que le da pena su caso.

En esa reunión, García le pregunta a Luisito y a Tito si ya vieron a Luis Miguel. El primo miente y le dice que están por viajar a Acapulco para verlo.

Al exmánager se le mete el gusanito de ir a ver a su hijo al término de un concierto. Y lo hace, es más, hasta le lleva una pata de jamón. Pero Micky al verlo, lo ignora. Al día siguiente, el cantante le reclama a Hugo por haber dejado a Luisito entrar al backstage. Este le comenta lo demacrado que se ve su padre. "Seguro solo quería dinero", le contesta Micky. "Es un muerto en vida", le remata Hugo.

Netflix
Luis Miguel

Cuando el amor llega así, de esa manera

Fue un capítulo muy largo, lleno de detalles que nos dejaron reflexionando, pero todo tiene un fin. Y en este décimo primer capítulo, el final fue que Érika y Luis Miguel por fin se besaron.

Sucedió en Acapulco, con una Camil llena de lágrimas porque Micky solo le había agradecido su ayuda y contacto con Fede.

Mientras Érika camina por la playa, con lágrimas en la cara, Luis Miguel corre hacia ella y le grita: "Érika" para terminar besándola.

Esta hermosa escena fue musicalizada con el tema del grupo Cutting Crew "(I Just) Died In Your Arms".

Quedan solo dos capítulos para el fin de esta primera temporada.