POLÍTICA
01/07/2018 10:42 PM CDT | Actualizado 01/07/2018 10:49 PM CDT

AMLO piñata, ya está listo con la banda presidencial

Dale, dale, dale, no pierdas el tino, aunque sea hasta el tercer intento *guiño, guiño*

Las encuestas de salida de esta histórica jornada electoral han hecho a los contendientes de esta carrera declinar, y aceptar que Andrés Manuel López Obrador tiene una preferencia en el voto que pinta irreversible.

La simpatía que ganó AMLO por todo el país lo hizo ganar en este tercer intento por llegar a la presidencia de la república.

Las reacciones de José Antonio Meade, fueron por demás emotivas al romper en llanto frente a la prensa y sus simpatizantes, y eso quedó plasmado en una piñata.

Piñata Feliz
El supersecretario se rompió al admitir su derrota.

HuffPost habló con Piñata Feliz, un negocio artesanal de piñatas en Ciudad Juárez se sumó a la celebración del éxito del morenista y ahora es una pieza que lleva la banda presidencial.

Piñata Feliz
El tabasqueño inició su recorrido de campaña en Ciudad Juárez, y es el Benemérito de las Américas una de las figuras históricas que más admira el futuro presidente mexicano.


Anteriormente el negocio había hecho figuras de los cuatro candidatos, a modo de encuesta en redes sociales y también para que sus simpatizantes solicitaran las 'replicas' en papel periódico.

Las piezas causaron gran sensación en la ciudad fronteriza, como para medios locales e internacionales que siguieron la carrera electoral de este 2018. "La gente se para a tomarle fotos a las piñatas y también les gusta salir con los monos en la selfie, es algo muy padre que tu trabajo provoque esas cosas", comentó Adilene Sánchez, la artesana creadora de estas populares piezas.

"En este tiempo estas pequeñas cosas nos han ayudado a relacionarnos con la política y con las dudas y miedos que tiene la gente al momento de votar, y el resultado que salió hay que respetarlo y avanzar juntos como sociedad", reflexionó.


José Luis González / Reuters

La microempresa dejó un mensaje en sus redes sociales indicando que gracias a que el tabasqueño arrancó en la frontera chihuahuense, razón que le dio suerte para alcanzar la silla.