ENTRETENIMIENTO
30/06/2018 4:00 AM CDT | Actualizado 30/06/2018 9:05 AM CDT

VIDEOS 🎥: 6 veces que México ha hecho cosas chingonas frente a Brasil

La historia lo demuestra, el Tri sí puede ganarle a la ‘verdeamarela’.

Donat Sorokin via Getty Images
Este 2 de julio, la Selección Mexicana se enfrenta a uno de sus grandes desafíos: pasar al quinto partido en un Mundial.

Este 2 de julio, la Selección Mexicana podría hacer historia al lograr lo que tanto anhela: pasar al quinto partido. Su rival para los octavos de final en el Mundial Rusia 2018 es Brasil, un equipo con el que ya se ha visto la cara y con el que no sólo se ha imaginado cosas chingonas, también las ha hecho.

Sin embargo, sí sería la primera vez que el Tri le gane a la 'verdeamarela' en una Copa del Mundo.

21 de enero de 1996: México 2 - 0 Brasil

En el marco de la Copa Oro de la Concacaf la Selección Mexicana le ganó por primera vez a Brasil en una competencia oficial. Los goles estuvieron a cargo de Luis García al minuto 54 y Cuauhtémoc Blanco al 75. Con este marcador, el equipo nacional se coronó con el quinto título en este torneo.

4 de agosto de 1999: México 4 - 3 Brasil

La final de la Copa Confederaciones fue disputada en un abarrotado Estadio Azteca. En ese entonces, el Tri era dirigido por Manuel Lapuente, y el conjunto sudamericano llegó armado con jugadores como Dida, Emerson, Zé Roberto, Serginho y la maravilla juvenil Ronaldinho. No obstante, los mexicanos no se dejaron intimidar: Miguel Zepeda con dos goles, José Manuel Abundis con 1 y Cuauhtémoc Blanco con otro, concretaron el triunfo.

19 de junio de 2005: México 1 - 0 Brasil

De nuevo, teniendo como escenario la final de la Copa Confederaciones, la Selección Mexicana se volvió a ver las caras contra Brasil, que era el actual campeón del mundo y de América. Fue durante la fase de grupos, en un encuentro lleno de emociones y hasta un penal de Jared Borgetti que se repitió tres veces: la primera lo anotó, pero el árbitro lo repitió y en la segunda y la tercera vez lo falló. La victoria mexicana llegó por conducto del propio Borgetti, quien mandó al fondo del arco un tiro de esquina cobrado por Pavel Pardo.

2 de octubre de 2005: México 3 - 0 Brasil

La Selección Sub 17 se convirtió en la primera categoría en ganar contra Brasil en un Mundial. Bajo el mando de Jesús Ramírez jugadores como Carlos Vela y Giovani dos Santos, quienes actualmente forman parte de la selección mayor, probaron el sabor del triunfo sobre la escuadra brasileña en una justa deportiva de este calibre. Los tantos fueron autoría de Vela al minuto 31', Omar Esparza al 33 y Éver Guzmán al 88. Era la primera vez que México se proclamaba campeón del mundo por primera vez en un evento avalado por la FIFA.

27 de junio de 2007: Brasil 0 - 2 México

El Estadio Cachamay fue testigo de la primera victoria de México contra Brasil en la Copa América. De cinco enfrentamientos en este certamen, los sudamericanos tenían marca de cuatro victorias y un empate con el Tri. Sin embargo, mala racha para el conjunto nacional terminó gracias a los golazos de Nery Castillo y Ramón Morales. Además destaca la actuación del portero Guillermo Ochoa, quien actualmente ha sido considerado como uno de los mejores portero del Mundial Rusia 2018.

11 de agosto de 2012: Brasil 1 - 2 México

Un día para la historia: el equipo dirigido por Luis Fernando Tena consiguió el mejor logro del futbol mexicano al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Oribe Peralta sobresalió por marcar los goles que hicieron la diferencia. Apenas a los 28 segundos, el entonces jugador de Santos, marcó el primero; el segundo tanto llegaría al minuto 60. De ese conjunto, actualmente también están en Rusia Marco Fabián, Héctor Herrera y Raúl Jiménez.

En Copas del Mundo...

La primera vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en Brasil 50, justo en la inauguración del Mundial. El Tri cayó 4-0.

Cuatro años más tarde, en Suiza 54, la goleada se repitió con un escandaloso 5-0.

En Chile 62 el triunfo del equipo que ya tenía figuras como Pelé y Didí, sólo pudo ganarle 2-0 a México.

La última ocasión que coincidieron en la competencia fue hace cuatro años en Brasil 2014, en donde empataron sin goles en el Estadio Castelao.