ENTRETENIMIENTO
30/06/2018 2:32 PM CDT | Actualizado 03/07/2018 3:58 PM CDT

Estos son los equipos que no pasaron al quinto partido

El quinto partido no es anhelado solo por México, sino por todos aquellos que no se quieren ir de Rusia.

Suiza es el séptimo equipo eliminado
Max Rossi / Reuters
Suiza es el séptimo equipo eliminado

Este texto está actualizado al 3 de julio

Con menos partidos en el calendario, el Mundial de Rusia 2018 está por terminar. Sin embargo, no todos los equipos podrán andar por la senda de aquellos que quieren disputar la final del torneo más importante de Rusia 2018.

El pasado viernes terminó la fase de grupos en la que, de 32 equipos, solo calificaron 16. Y partir del sábado, iniciaron los octavos de final, en la que solo ocho combinados seguirán con un lugar en Rusia.

Las escuadras que dice adiós

Colombia

Después de 120 minutos y una digna tanda de penales, la escuadra dirigida por Néstor Pékerman, se quedó a dos penales de pasar a octavos de final de nuevo.

Carl Recine / Reuters
El equipo colombiano en la tanda de penales

Suiza

Aunque la escuadra suiza mostró un gran nivel durante la fase de grupos, esta es la cuarta ocasión consecutiva que quedan fuera del mundial en octavos de final.

JEWEL SAMAD via Getty Images
El defensa Manuel Akanji se lamenta luego de que Suiza quedara fuera del Mundial de Rusia 2018.

Japón

Valery Sharifulin/TASS
Japoneses lloran después de perder contra Bélgica.

México

La Selección Mexicana, dirigida por Juan Carlos Osorio, cayó frente a Brasil a pesar de haber jugado una primera parte con precisión, hasta que en el segundo tiempo Neymar acabó con las aspiraciones tricolores de pasar a cuartos de final.

EMPICS Sport
Salcedo se lamenta después de que México perdiera contra Brasil.

Dinamarca

Durante el partido ordinario y los tiempos extras mantuvieron un empate a 1, fue hasta penales que el portero croata, Subasic, atajó tres tiros a los daneses.

Darren Staples / Reuters
Dinamarca perdió frente a Croacia en el estadio Nizhny Novgorod.

España

Después de 120 minutos de haber resistido un empate, España cayó en la tanda de penales frente a Rusia 4 a 3 en el Estadio Luzhniki.

De acuerdo con AFP, España cayó por cuarta vez ante el anfitrión de un Mundial, tras hacerlo en Italia-1934, Brasil-1950 y ante Corea del Sur en 2002, en la edición que ese país organizó de manera conjunta con Japón.

VI-Images via Getty Images
Gerard Piqué consuela a Iniesta después de que España.

Argentina

Argentina repitió la fórmula utilizada contra el partido de Nigeria, donde ganaron 2 a 0, sin embargo, no contaban con el talento de Kylian Mbappé, autor de tantos y una asistencia en contra de la escuadra albiceleste.

Pilar Olivares / Reuters
Argentina quedó eliminada después de perder con Francia.

Portugal

Aunque el objetivo era mejorar sus pases entre la mitad de la cancha y el ataque, en un partido muy cerrado, la Selección de Portugal cayó gracias al doblete de Edinson Cavani, el primero en el minuto 7 y el segundo al 62.

Jorge Silva / Reuters
Cristiano Ronaldo fue amonestado en el partido en que Uruguay eliminó a Portugal.