ENTRETENIMIENTO
29/06/2018 12:21 PM CDT | Actualizado 29/06/2018 12:24 PM CDT

Lo que dicen en el Tri, previo al encuentro con Brasil

Andrés Guardado, Alfredo Talavera y Gerardo Torrado hablan sobre lo que se espera para el juego contra Brasil.

Hector Vivas vía Getty Images

El tan anhelado quinto partido de México está muy cerca. Lo único que debe pasar es que la Selección Mexicana le gane a Brasil el 2 de julio.

Los seleccionados están seguros de que puede pasar. Javier el Chicharito Hernández diría "imaginémonos cosas chingonas". Si se pudo ganar al último campeón mundialista, Alemania, en el debut, también se puede vencer la cinco veces campeona del mundo en octavos de final.

Algunos de sus compañeros también han imaginado y son contundentes con sus palabras, como lo han expresado en diversas intervenciones con la prensa.

Este es el escenario que dibujan para el encuentro México-Brasil del lunes.

"A Neymar le gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo"

Hector Vivas vía Getty Images
Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana, durante una conferencia de prensa en el Training Base Novogorsk-Dynamo, este 29 de junio de 2018.

"Todos conocemos a Neymar, pero no me corresponde a mí, ni a nosotros, juzgarlo, sino a los árbitros y a la FIFA, que ahora con lo del VAR tienen que ver su estilo de juego y saberlo manejar. Sabemos que le gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo, pero es su estilo de juego y quien le tiene que poner un alto es el árbitro, no nosotros", aseguró el capitán de la selección, Andrés Guardado.

El jugador de 31 años indicó que la motivación para afrontar a Brasil es clara.

¿Qué mayor motivación puede haber que jugar el partido de nuestras vidas contra el pentacampeón? Es el escenario perfecto.

"No hay mejor recuerdo que pasar a la historia con el quinto partido, somos jugadores diferentes en el aspecto mental, pero se nos va a juzgar por si pasamos o no", indicó.

"Queremos faltarle el respeto a Brasil ganando": Alfredo Talavera

YURI CORTEZ vía Getty Images
El portero suplente Alfredo Talavera durante un calentamiento, previo al encuentro de Alemania-México.

"Creo que tenemos que ser claros sobre el rival al que nos vamos a enfrentar. Se le respeta, pero queremos faltarle al respeto ganando. No podemos quedarnos con la historia, con el pasado, sería contraproducente, aunque hemos hecho cosas buenas contra ellos", dijo Alfredo Talavera, arquero suplente de la Selección Mexicana, este viernes en Moscú.

"Todos los que estamos en octavos somos candidatos (al triunfo final). A ninguno le regalaron nada, todos sufrieron y pasaron como nosotros", recordó Talavera, citado por la agencia AFP.

Cuando un periodista le preguntó si el duelo ante Brasil es la última gran oportunidad de la gran generación del fútbol mexicano, Talavera contestó con una risa: "¡Nos ves muy jodidos, cabrón! El portero egipcio (Essam El Hadary) tenía 45 años". El mexicano tiene 35.

"Somos una generación muy importante, para mí la mejor. Estoy contento y orgulloso por pertenecer a ella", citó AFP.

En otra entrevista con EFE, agregó que el objetivo es llegar hasta la final. "Contra Corea tuvimos una gran victoria y contra Suecia queríamos tener los 9 puntos y no lo pudimos lograr. Pero el objetivo es jugar siete partidos, estamos con una gran ilusión, tranquilos para preparar el partido", afirmó.

"Para ganar tenemos que rayar la perfección": Gerardo Torrado, director de futbol

Hector Vivas vía Getty Images
Gerardo Torrado, director de futbol, en mayo pasado, durante el anuncio de los convocados para Rusia 2018.

Gerardo Torrado, excapitán de la selección mexicana y actual director de futbol, habló con AFP sobre lo que se espera de los seleccionados el lunes próximo.

¿Qué argumentos tiene México para por fin dar la vuelta a la historia?, le preguntó AFP.

"Para ganar tenemos que rayar la perfección, estar muy concentrados, vivir el juego, sentirlo, no pensar de más y llevar a cabo la estrategia que se plantee. Seguramente todos tendrán su granito que aportar, ser decisivos en los duelos mano a mano. La gente que juegue por banda seguramente será muy decisiva para hacer daño".

Sobre las armas ofensivas de México: "Tenemos un equipo en la madurez, con gente muy capaz. Además de estos tres (Chicharito Hernández, Carlos Vela y Chucky Lozano) no hay que olvidar a Jonathan, Giovani, Javier Aquino o Tecatito Corona, que son jugadores muy interesantes. El mismo Oribe Peralta, que ha dado tanto a la selección, o Raúl Jiménez. Tenemos un equipo muy desequilibrante de mediocampo para arriba. Los que han jugado han estado en gran forma y en cualquier momento la pueden enchufar".