ESTILO DE VIDA
29/06/2018 10:27 AM CDT | Actualizado 29/06/2018 11:29 AM CDT

La postura feminista en la moda de Meghan Markle: de Givenchy a Prada

Así es como Meghan Markle nos deja clara su postura feminista, a través de la moda...ahora con Prada.

Meghan Markle se ha convertido en un ícono de la moda y también en una figura feminista, y cada vez que puede nos lo vuelve a dejar muy claro.

Chris Jackson via Getty Images
Príncipe Harry y Meghan Markle anuncian su compromiso en los jardines de Kensington Palace.

La Duquesa de Sussex tiene una postura firmemente feminista, y cada vez que puede hace declaraciones para dejárnoslo muy claro. Y la moda ha sido una de sus armas más fuertes para lograrlo.

Meghan ha adquirido una gran influencia en el mundo de la moda, gracias a sus excelentes outfits y a su tan distinguido estilo casual, pero al mismo tiempo sofisticado, y está aprovechando esto para usar a la moda como herramienta para rectificar su lucha por la igualdad de género.

Meghan ha elegido numerosas veces a diseñadoras para que la vistan, particularmente en eventos públicos importantes. Y no es que no le gusten las creaciones de los hombres, pues también los ha portado, sino que simplemente está haciendo una declaración sobre la capacidad de las mujeres en la industria y por eso se le ha visto mayormente con prendas de diseñadoras.

En su boda vistió una creación de Clare Waight Keller, la primera mujer en ocupar el puesto de Directora Artística de la casa francesa, Givenchy.

POOL New / Reuters
Príncipe Harry Meghan Markle en la Boda Real. Meghan usó un vestido diseñado por Clare Waight Keller, directora artística de Givenchy.

Para la recepción de su boda, usó un diseño de Stella McCartney.

STEVE PARSONS via Getty Images
Meghan Markle y el Príncipe Harry en la recepción de la Boda Real. Meghan usó un vestido de Stella McCartney.

En su primera aparición pública como nueva integrante de la familia real, en el festejo del cumpleaños número 70 del Príncipe de Gales, Meghan usó un vestido rosa pálido de la marca británica Goat, fundada y dirigida por una mujer, Jane Lewis.

PA Wire/PA Images
Meghan en un vestido de Goat, marca británica creada y dirigida por Jane Lewis.

Para asisitir al famoso evento Trooping of the Colour, también llamado El Desfile de Cumpleaños de la Reina, escogió a Carolina Herrera con un vestido color durazno.

Doug Peters/EMPICS Entertainment
Meghan en el desfile de cumpleaños de la Reina, con un vestido de Carolina Herrera.

Para asistir al Royal Ascot, uno de los eventos de carreras ecuestres más prestigiados en el mundo, usó otra vez un vestido de Givenchy.

WireImage
Los Duques de Sussex en el Royal Ascot. Meghan usó un vestido de Givenchy.

En su última aparición pública, para el evento Queen's Young Leaders Award hace unos días, en el que se premió y reconoció a jóvenes excepcionales que están trabajando por sus comunidades dentro del Commonwealth británico, Meghan nos sorprendió con un traje de dos piezas de Prada. Una vez más, eligiendo a una marca encabezada por una mujer, en este caso se trata de Miuccia Prada.

PA Wire/PA Images
Los Duques de Sussex en la ceremonia Queen's Young Leaders Awards. Meghan llevó un vestido de PRADA.

Y así es cómo Meghan Markle continúa dejando clara su postura feminista ante la lucha por la igualdad de género. También nos ha enseñado que la moda es un arma muy útil e influyente cuando se trata de hacer declaraciones públicas e impulsar movimientos sociales.