ENTRETENIMIENTO
29/06/2018 7:42 PM CDT | Actualizado 29/06/2018 7:52 PM CDT

FIFA le llama la atención a Maradona por su comportamiento

Sus reacciones en el juego de Nigeria ante Argentina se volvieron virales, y en la FIFA los vieron por lo que le podría costar mucho dinero al argentino.

Maradona y su emoción desbordada con la selección albiceleste en la tribuna del estadio San Petersburgo.
Matthew Childs / Reuters
Maradona y su emoción desbordada con la selección albiceleste en la tribuna del estadio San Petersburgo.

Diego Armando Maradona, el futbolista leyenda de la Argentina ha sido señalado por su mal comportamiento en Rusia, luego del juego de los sudamericanos contra la selección de Nigeria, y FIFA reaccionó ante sus actitudes en el palco.

"Diego Maradona puede ser una leyenda del fútbol, pero incluso él debe mostrar respeto hacia otros hinchas en los estadios del Mundial", comentó Colin Smith, director de Competiciones y Eventos de la FIFA, tras ser cuestionado por las reacciones que tuvo el Diez en el estadio de San Petersburgo.

El legado del jugador argentino no está en duda. La FIFA ha puesto especial atención en las expresiones de odio y que son consideradas racistas y discriminatorias.

"Los jugadores que ayudaron a escribir la historia del fútbol tienen un papel que desempeñar. Obviamente Maradona es uno de los mejores de todos los tiempos, pero esperamos que todos los jugadores, los exjugadores, el personal y los hinchas se comporten de manera respetuosa", afirmó Smith en conferencia de prensa este viernes.

El astro argentino recibe 13 mil dólares estadounidenses (258 mil pesos mexicanos) por aparición. Sport Bible

Los videos de Maradona durante el encuentro de Nigeria con Argentina se volvieron virales, se le vio al Diez haciendo señas obscenas y profiriendo insultos contra los nigerianos. Actualmente es parte de los embajadores de la FIFA, sin embargo, este tipo de expresiones podrían poner en riesgo su nombramiento y su beneficio económico.