MÉXICO
29/06/2018 10:30 AM CDT | Actualizado 29/06/2018 10:32 AM CDT

CDMX con 9.6 toneladas menos de propaganda electoral

Quedan libres de propaganda electoral 35 ejes viales y 125 vialidades que conforman la red vial primaria de Ciudad de México.

Cuartoscuro.

Aproximadamente 9.6 toneladas de propaganda electoral que fue colocada en mobiliario e infraestructura urbana de la red vial primaria de Ciudad de México han sido retiradas.

A partir de las 00:01 horas de este 28 de junio, el Gobierno de Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), inició el retiro; hasta ahora lo recolectado representa un avance del 98%.

Para cumplir con lo establecido en ley electoral, fueron designados mil 400 trabajadores de limpia, así como 210 vehículos para recolectar todo el material colocado en postes, semáforos y puentes peatonales.

Para ello, recorrieron nueve accesos controlados, 35 ejes viales y 125 vialidades que conforman la red vial primaria.

De igual manera, los trabajadores retiraron el material que fue colocado en el perímetro A del Centro Histórico, que abarca el cuadrante: de República de Perú a José María Izazaga y de Eje 1 Oriente a Eje Central Lázaro Cárdenas.

De esta forma se da cumplimiento al artículo 397 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, que establece que la propaganda electoral deberá ser retirada por el gobierno local y cada una de sus demarcaciones y enviada a centros de reciclaje.