INTERNACIONAL
28/06/2018 3:22 PM CDT | Actualizado 28/06/2018 3:27 PM CDT

Reportan varios muertos en ataque a diario en Maryland

Un tirador atacó a varias personas en un medio de comunicación en EU, la policía de Baltimore está en alerta.

Google Maps
The building on Bestgate Road where authorities responded to a shooting Thursday.

Las autoridades están respondiendo a un tiroteo en un edificio de oficinas de la Capital Gazette en Annapolis, Maryland, este jueves.

Se reportaron disparos dentro del edificio, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos confirmó por un tuit. Fox News, citando a la oficina del alguacil local, informó muertes "múltiples".

En un reporte AP, la policía local tiene detenido ya a un presunto agresor.

The Baltimore Sun, propietaria de The Gazette, también informó que varias personas han recibido disparos, según un empleado testigo de la escena.

Un sospechoso ha sido detenido, informó Fox News, citando al sheriff del condado de Anne Arundel, Ron Bateman.

"Estamos haciendo todo lo posible para asegurar ese edificio", dijo el teniente Ryan Frashure de la policía del condado de Anne Arundel en CNN. "Estamos haciendo todo lo posible para que la gente salga segura. Estamos tratando de minimizar las bajas ".

En medio del tiroteo, los reporteros de la Gaceta del Capital cubrieron la situación tal como ocurrió.

"Un único tirador disparó a varias personas en mi oficina, algunas de las cuales están muertas", escribió el reportero de la Gaceta del Capital, Phil Davis, y agregó que podía escuchar la recarga del tirador.

"Continúa la búsqueda en el edificio de Bestgate Road", el departamento de policía twitteó justo después de las 3:30 p.m.

La Policía de Baltimore también respondió a la sala de redacción de The Baltimore Sun como medida de precaución, pero no ha informado de haber encontrado nada.

Un usuario de Twitter que se identifica como interno en la Gaceta de la Capital publicó un pedido de ayuda alrededor de las 2:45 p.m.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, respondiendo a las noticias del tiroteo en Twitter, dijo que está "absolutamente devastado al enterarse de esta tragedia".

Una portavoz de la Casa Blanca también respondió con una declaración, diciendo: "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que están afectados".

La oficina del Sheriff del condado de Anne Arundel envió a HuffPost al Departamento de Policía del condado de Anne Arundel, que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

(Información en desarrollo)