NEGOCIOS
28/06/2018 5:33 PM CDT | Actualizado 28/06/2018 8:03 PM CDT

¿La marca más ganona del Mundial? Adidas lo hace de nuevo

Adidas viste a 12 de los 32 equipos del Mundial de Rusia 2018 y 8 de ellos ya clasificaron a octavos de final.

Adidas viste a 12 de los 32 equipos del Mundial de Rusia 2018 y 8 de ellos ya clasificaron a octavos de final.
Michael Dalder / Reuters
Adidas viste a 12 de los 32 equipos del Mundial de Rusia 2018 y 8 de ellos ya clasificaron a octavos de final.

La marca deportiva alemana Adidas, que cuenta todavía con ocho equipos en liza en el Mundial-2018, anunció este jueves que aspira a llegar a la venta de 8 millones de camisetas, superando los datos de 2014, pese a la eliminación precoz de su selección emblema, Alemania.

"Por supuesto, estamos decepcionados, pero así es el deporte. Somos patrocinadores, estamos ahí en los buenos y los malos momentos. Juntos (con la selección alemana) hemos sido cuatro veces campeones del mundo y tres veces campeones de Europa en el pasado", declaró a la AFP una portavoz de Adidas, Claudia Lange.

Adidas viste a 12 de los 32 equipos del Mundial 2018. Rusia, Suecia, México, España, Argentina, Bélgica, Colombia y Japón, clasificaron para los octavos de final.

La marca bávara indicó a la prensa que espera la venta de 8 millones de camisetas en el mundo durante el campeonato, superando sus datos del Mundial de Brasil hace cuatro años.

Nike ha visto cómo quedaron eliminados la mitad de sus equipos en Rusia-2018. Le quedan en pie cinco pesos pesados (Inglaterra, Brasil, Croacia, Francia y Portugal).

Puma, por su parte, pudo celebrar las clasificaciones de Suiza y Uruguay.

Tras Adidas con ocho, Nike con cinco y Puma con dos, el decimosexto clasificado a octavos, Dinamarca, viste una marca de su propio país, Hummel.