ENTRETENIMIENTO
28/06/2018 1:08 PM CDT | Actualizado 28/06/2018 8:50 PM CDT

La carta de la Selección Alemana a sus equipos que te conmeverá hasta la médula

La Selección Alemana hizo historia al ser eliminada por primera vez en la historia durante la fase de grupos. Por supuesto, se disculpó con sus seguidores más fieles.

La afición alemana triste después de ver a su equipo eliminado por primera vez en fase de grupos.
AFP/Getty Images
La afición alemana triste después de ver a su equipo eliminado por primera vez en fase de grupos.

Quien diga que los alemanes son fríos, solo es víctima de un estereotipo que ha perseguido a los teutones. Para muestra los rostros de la hinchada alemana ayer que, luego de perder su último partido de la fase de grupos contra Corea del Sur, la escuadra dirigida por Joachim Low, quedando fuera de la más grande tertulia del futbol.

Stefan Matzke - sampics via Getty Images
Un aficionado alemán se quedó solo en las tribunas del Kazan Arena luego de que Alemania perdiera 2 goles a 0 frente a Corea del Sur.

AFP/Getty Images
Fanáticos alemanes lloran por la eliminación de su equipo en fase de grupos.

Anadolu Agency via Getty Images
Fanática alemana llora después de que la escuadra teutona perdiera 2 a 0 con Corea del Sur.

Si no te sientes convencido, querrás leer la carta que la Selección de Alemania le escribió a sus aficionados tras su histórica eliminación en fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018.

"Queridos aficionados:

Estamos tan decepcionados como ustedes. Un Mundial es solo cada 4 años y teníamos muchas expectativas. Nos duele mucho no haber podido jugar como campeones del mundo. La verdad merecimos quedar afuera, aunque sea duro decirlo.

Su apoyo fue increíble, tanto en Alemania, en los estadios y en todo el mundo. En 2014 celebramos juntos, pero el fútbol es así. Debemos reconocer la derrota y aceptar que los rivales fueron mejores. ¡Volveremos fortalecidos, porque los campeones siempre se levantan!"

🇩🇪

Alemania quedó cuarta de su grupo al sumar a su derrota frente a México (0-1) y su victoria contra Suecia (2-1), otra derrota por 0-2 contra Corea del Sur en su último partido.

Víctima o no de la maldición que persigue a los campeones, el shock de estar eliminados no ha impedido a Löw tener la cabeza fría para encontrar la mayor elocuencia que sus emociones le permitan manifestar.

"Tenemos que felicitar a nuestros rivales. No merecemos ganar el título, ni siquiera merecemos estar en octavos. Estamos eliminados no porque quisiéramos perder, sino porque no aprovechamos nuestras ocasiones de marcar. Después del minuto 60 o 70, cuando vimos que Suecia estaba ganando y que teníamos que marcar, nos entró cierta presión", declaró ayer tras su juego final.