POLÍTICA
28/06/2018 4:33 PM CDT | Actualizado 28/06/2018 4:33 PM CDT

INE y Snapchat unen fuerzas para promover el voto el 1° de julio

El Instituto Nacional Electoral y la aplicación Snapchat anunciaron su unión para involucrar a los jóvenes en las próximas elecciones del 1° de julio.

El INE y Snapchat se alian para promover el voto entre los jóvenes mexicanos el próximo domingo 1° de julio.
Thomas Trutschel via Getty Images
El INE y Snapchat se alian para promover el voto entre los jóvenes mexicanos el próximo domingo 1° de julio.

El Instituto Nacional Electoral y la popular aplicación de videos breves hicieron oficial su alianza para promover el voto libre este próximo domingo 1° de julio. Para ello, van a lanzar lo que denominaron una "serie de productos cívicos digitales" para que sean los jóvenes los mayores interesados en participar del ejercicio democrático.

Se calcula que cerca de 15 millones de jóvenes acudirán a las casillas por primera vez por lo que la aplicación pondrá a disposición de sus usuarios una serie de filtros y herramientas creativas con las que quieren motivar al voto compartiendo la experiencia a través de la plataforma.

"La dinámica de la plataforma Snapchat permite a sus usuarios tener una interacción natural que dé lugar a conexiones significativas, a la vez que permite hacer públicas las creaciones de cada persona con sus amigos y con la comunidad", informó el órgano electoral.

La aplicación informó que sus usuarios hacen un promedio de 20 publicaciones diarias y utiliza uno de cada tres filtros y lentes en las mismas. Los filtros estarán disponibles en los próximos días.