ENTRETENIMIENTO
28/06/2018 3:59 PM CDT | Actualizado 28/06/2018 5:01 PM CDT

El 'frente latino' en Rusia: cinco naciones hermanas van por la Copa del Mundo

Las matemáticas dicen que hay una posibilidad de 30% de que el próximo campeón sea latino

Colombia fue la última selección que se clasificó a Octavos de Final en Rusia 2018 REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Colombia fue la última selección que se clasificó a Octavos de Final en Rusia 2018 REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Los Octavos de Final de Rusia 2018 ya están definidos y matemáticamente, dejando fuera el azar que se juega en una cancha de futbol, las posibilidades de que una nación latinoamericana sea la campeona del mundo es de cerca del 30 por ciento.

Al finalizar la fase de grupos, de las 32 escuadras nacionales que se ganaron un pase al torneo deportivo más popular del mundo, sólo quedan 16. De ellas, diez selecciones son europeas; cinco son latinas; y una es de Asia, Japón. Los continentes de África y Oceanía se quedaron sin representantes.

El 'Frente Latino' en Rusia 2018 tiene entre sus mejores cartas a Uruguay y Brasil, que son las que más puntos obtuvieron en la primera etapa eliminatoria: 9 y 7, respectivamente, además de pasar en primer lugar de sus grupos. La escuadra de esa región que mostró un futbol que deja más dudas que certezas es Argentina con apenas 4 puntos.

Paulo Whitaker / Reuters
La afición argentina sufre mientras ve una apretada clasificación para la albiceleste. REUTERS/Paulo Whitaker

Tres de las cinco selecciones latinas tendrán que medirse contra equipos europeos: Uruguay peleará contra Portugal; Argentina se medirá contra Francia; y Colombia buscará ganarle a Inglaterra.

Y un par de equipos latinos jugarán un partido caníbal: México intentará vencer de nuevo a los pronósticos, como hizo cuando le ganó al campeón Alemania, e intentará eliminar a la legendaria Brasil.

La calculadora dice que entre América Latina y Europa estará el próximo campeón. Pero a partir del siguiente sábado, el balón rueda por igual para todos.