ENTRETENIMIENTO
28/06/2018 11:02 AM CDT | Actualizado 29/06/2018 9:52 AM CDT

Critican revista que 'blanqueó' a Carlos Vela

Un usuario de Twitter puso en la mesa esta conversación.

Carlos Vela
YURI CORTEZ via Getty Images
Carlos Vela

La primera versión de esta nota no incluía la réplica de Life&Style y fue agregada posteriormente

La fiebre y los ánimos por Mundial están a tope, y con el pase de México a octavos... más. Esto pese a la derrota del equipo mexicano ante Suecia este miércoles, y el autogol de Edson Álvez. Sin embargo, el amor por los seleccionados no se ha perdido.

En junio, la revista mexicana Life and Style le dedicó su portada a uno de los consentidos del público, Carlos Vela, quien habló sobre su carrera, el futbol y el final de sus días como jugador. Pero eso no fue lo que generó ruido, lo que se convirtió en tema de conversación en Twitter fue el "blanqueamiento" del jugador.

De acuerdo con Emilio Blanco, quien fue uno de los primeros tuiteros en generar ruido con esta portada, Vela fue víctima de los filtros y los conceptos de un hombre exitoso.

Pronto, más personas se sumaron a la conversación criticando el cambio de color de Vela, cuando parte de su atractivo es la tez de su piel.

También hubo quien defendió la publicación:

La revista, por su parte, no ha hecho alguna declaración. Pero pase lo que pase, el amor por Vela no desaparecerá:

Para recalcar:

El Inegi publicó los resultados de un estudio sobre movilidad social que mostraron que en México las personas de piel más clara pueden alcanzar un nivel más alto de estudios, mejores empleos y mayor riqueza que las de tez más oscura. Sin embargo, unos años atrás otra encuesta ya había explorado la relación entre el color de piel y el crecimiento económico: la Encuesta de Movilidad Social (Emovi) 2015.