POLÍTICA
28/06/2018 10:01 AM CDT | Actualizado 28/06/2018 10:06 AM CDT

¿A qué hora conoceremos los resultados electorales el 1 de julio?

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dice que habrá resultados antes de medianoche.

Facebook/Noticieros Televisa
Lorenzo Córdova dibujó el escenario poselectoral para el 1 de julio, una vez cerradas las casillas.

El 1 de julio pinta para que esa mismo noche, alrededor de las 11:00 pm, se anuncien los primeros resultados electorales, afirmó Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), en entrevistas para Milenio TV y Despierta con Loret.

Córdova, según sus palabras en Milenio TV, saldrá la noche del 1 de julio "en cadena nacional a dar a conocer los resultados, sean cuales sean, no importa si hay mucha diferencia o si hay una muy estrecha entre los candidatos" y será una tendencia "científicamente irreversible".

El comité de científicos va a procesar y entregarme los resultados del conteo rápido, podremos saber las tendencias, tanto de la participación, porcentaje de participación en las urnas como porcentaje que corresponde a cada uno de los cuatro candidatos a la presidencia.Lorenzco Córdova, consejero presidente del INE.

La seguridad de Córdova en sus afirmaciones se debe al blindaje del sistema electoral, auditado por instituciones de educación superior como la UNAM, el IPN y la UAM, así como de empresas extranjeras que advirtieron de vulnerabilidades que han ido corrigiendo, agregó el consejero presidente en el noticiero de Televisa.

Pero, agregó Córdova, la validez de estas elecciones se deberá al trabajo de más de un millón 400 mil ciudadanos que aceptaron ser funcionarios de casilla y serán ellos quienes cuenten los votos.

MAPA: El mapa del INE con la ubicación de todas las casillas para votar en México.