POLÍTICA
28/06/2018 2:36 PM CDT | Actualizado 28/06/2018 3:58 PM CDT

A la Selección Mexicana le hizo falta creatividad frente a la frialdad sueca: Juan Villoro

El escritor Juan Villoro desmenuza la actuación de los mexicanos frente a Suecia, en un encuentro que no resultó como se esperaba.

El conjunto mexicano de fútbol tuvo una estrepitosa derrota en su último partido de la fase de grupos y el escritor Juan Villoro hizo un análisis del encuentro.
JORGE GUERRERO via Getty Images
El conjunto mexicano de fútbol tuvo una estrepitosa derrota en su último partido de la fase de grupos y el escritor Juan Villoro hizo un análisis del encuentro.

Luego de la desafortunada y desangelada actuación que ofreció la Selección Mexicana en su último partido de la fase de grupos, el escritor Juan Villoro realizó un diagnóstico en su columna del diario Reforma sobre todos los errores que cometió el conjunto mexicano durante 90 minutos.

Destaca, para empezar, el hecho de que, hacia el final del encuentro entre México y Suecia, todos los asistentes en el estadio de Ekaterimburgo optaron por ver en sus teléfonos celulares el partido entre Corea del Sur y Alemania puesto que era en ese partido donde se decidía el pasar o no a la siguiente ronda del Mundial.

"Con extraordinario pundonor, Corea del Sur, ya eliminada, sacó del Mundial al peor representativo alemán de los últimos ochenta años", aprecia el también periodista, quien le otorgó a los coreanos el irse del torneo con un poco de honor. Pero no repara en señalar los errores de los mexicanos que distaron mucho de la actuación que ofrecieron durante el partido contra los teutones.

JOHAN ORDONEZ via Getty Images
Los mexicanos no dudaron en festejar las anotaciones de la Selección Coreana.

Cavila Villoro en su columna sobre en dónde estuvieron los errores y recurre a las conversaciones populares para sacar conclusiones. Mientras espera a comprar el almuerzo, escuchó a un par de señores que previeron que era en la sobrada confianza y en el atarantamiento que trae el éxito tras de sí en donde los del tricolor tenía sus puntos flacos.

Pero no resta mérito tampoco a los suecos, quienes ofrecieron una resistencia helada y en un campo en el que podrían superarnos: los ataques aéreos. Faltaron a la cita la creatividad que había mostrado Osorio en sus dirigidos durante los primeros dos partidos de la justa mundialista y nunca se pudieron acomodar. "Luego eso pasa", sentencia el título de su análisis.