POLÍTICA
27/06/2018 4:04 PM CDT | Actualizado 27/06/2018 5:27 PM CDT

Mientras México veía jugar al Tri, roban 2800 boletas electorales en Veracruz

Dos hombres armados robaron cerca de 2800 boletas electorales en Coatzacoalcos, Veracruz, alrededor de las 10 horas.

Cuartoscuro

Dos hombres armados robaron cerca de 2800 boletas electorales en Coatzacoalcos, Veracruz, alrededor de las 10 horas.

Higinio Cruz Martínez, presidente de la casilla 4725 contigua 2, aseguró que los dos sujetos estaban armados y que uno de ellos encañonó mientras el otro sustraía los paquetes electorales.

Luego de acudir a la casa habitación donde sucedió el robo, la información fue confirmada por el secretario general del Consejo del Consejo Distrital 29 del Ople.

Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la Junta Estatal del INE, detalló en conferencia de prensa, que de las 2800 boletas robadas, 561 eran para la Presidencia, 561 para el el Senado, 561 para la Cámara Bajo. Sin embargó, no explicó a qué rubro pertenecían las 1117 papeletas restantes.

Tras solicitar la reimpresión de las boletas electorales, los funcionarios del OPLE aseguraron que los repuestos serán firmados por los representantes de los partidos políticos para impedir que ese el 1 de julio se utilicen materiales robados.

Tras el aviso a las autoridades, elementos de la Policía Federal arribaron al lugar para realizar las debidas diligencias. Mientras tanto, el Instituto Nacional Electoral se sumará a las indagatorias que permitan deslindar responsabilidades.

A unos días de las elecciones, se ha han reportado al menos tres hurtos de boletas: