POLÍTICA
27/06/2018 9:35 PM CDT | Actualizado 27/06/2018 9:35 PM CDT

La mejor forma de rechazar la violencia es acudiendo a votar: EPN

Peña Nieto pidió a los mexicanos acudir a las urnas con alegría y confianza en el futuro y recordar que cada voto cuenta.

Captura de pantalla

En el marco de la culminación de las campañas electorales rumbo a la elección del 1 de julio, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos salir a votar en rechazo a la violencia que se ha presentado en el país durante el proceso electoral.

En un mensaje difundido la noche de este miércoles, el mandatario refirió que este será el proceso electoral más grande de la historia del país. "Más de 18 mil cargos estarán en disputa", refirió.

Peña Nieto aseguró que este periodo de campañas "se ha caracterizado por un intenso debate político, una amplia participación de la sociedad y una indiscutible libertad de expresión".

Reconoció que también se registraron hechos violentos en distintas localidades e indicó que "la mejor forma de manifestar nuestro rechazo a este tipo de actos es acudiendo a votar".

El presidente pidió acudir a las urnas con orgullo, alegría y confianza en el futuro pidió recordar que cada voto cuenta.

"Hagamos del próximo 1 de julio una fiesta de la democracia", finalizó.

Desde que comenzó el proceso electoral a finales de 2017 hasta la fecha se han contabilizado más de 110 políticos asesinados en diferentes estados del país.