POLÍTICA
26/06/2018 1:32 PM CDT | Actualizado 26/06/2018 1:32 PM CDT

Votantes indecisos beneficiarían a Meade, según encuesta

La última encuesta de Pop Group señala que a pesar de que aún hay personas que no han decidido su voto, una de sus opciones es el candidato de Todos Por México.

Meade saluda a las personas que asistieron a un evento que realizó en Morelia.
RAUL TINOCO/AFP/Getty Images
Meade saluda a las personas que asistieron a un evento que realizó en Morelia.

A cinco días de las elecciones, aún existen muchas personas que aún no han decidido al 100% su voto. Sin embargo, la última encuesta nacional de Pop Group revela que estas personas se sienten más identificadas con el candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade.

El 39% de los entrevistados señaló que el priista es con quien sienten más afinidad, seguido por Ricardo Anaya de Por México al Frente, con el 20%, y Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, con el 12%.

AOL

En la preferencia efectiva, el tabasqueño es quien sigue liderado los números con el 39.1% de los votos y le sigue muy de cerca Meade, con el 33.3%.

AOL

Sin embargo, si suman el número de indecisos a dicha preferencia efectiva, el candidato del PRI-PVEM-Panal se quedaría a tan sólo un punto porcentual del morenista.

AOL

Pop Group también destaca que a pesar de que el humor social sigue dominado por la preocupación, el 54% de las personas encuestadas contestó "definitivamente iré a votar" a la pregunta "¿qué tan probable es que acudieran a las urnas el 1 de julio?".

AOL

El sondeo fue realizado del 18 al 23 de junio.