MÉXICO
26/06/2018 7:25 PM CDT | Actualizado 26/06/2018 8:52 PM CDT

La serie 'Populismo en América Latina' será transmitida por Amazon; AMLO acusa a empleado de Carlos Salinas

AMLO acusó en su cuenta de Twitter que quien está detrás de la serie es un empleado de Carlos Salinas de Gortari y EPN.

REUTERS

A unos días de la elección del 1 de julio en México, la polémica serie Populismo en América Latina llegó a Amazon Prime para que los usuarios puedan verla en streaming.

Las especulaciones sobre la serie comenzaron a principios de mayo pasado, cuando en la Ciudad de Méxic circulaban camiones con la imagen de la serie que utilizaba la imagen del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y los expresidentes Juan Domingo Perón (Argentina), Lula da Silva (Brasil) y Hugo Chávez (Venezuela) y casi dos meses después se anuncia su lanzamiento.

En un inicio se decía que la serie sería estrenada en National Geographic, algo que fue refutado por la misma televisora.

López Obrador reiteró en su cuenta de Twitter que la serie costó "100 millones de pesos y daban 100 más para difundirla" y aseguró que es obra de Alejandro Quintero, empleado de Carlos Salinas de Gortari y el presidente Enrique Peña Nieto.

"Si necesitas un Tafil –medicamento que se utiliza para tratamiento en estados de ansiedad, angustia, ataques de pánico y estrés intenso– llégale", agregó el tres veces candidato.

Anteriormente, López Obrador también acusó una guerra sucia en su contra financiada por el expresidente Carlos Salinas de Gortari, el presidente del Consejo de Kimberly-Clark de México, Claudio X. González, y el exdirector de Banamex, Roberto Hernández. "Les costó 100 millones de pesos", aseguró.

En mayo, Javier García, productor ejecutivo y realizador, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que la serie pretende exponer el fenómeno del populismo en América Latina, y que no es sobre López Obrador a quien señaló de intentar prohibir la difusión del trabajo que consta de cinco capítulos, realizado con académicos, investigadores, historiadores, politólogos y comunicadores.