POLÍTICA
26/06/2018 9:27 PM CDT | Actualizado 26/06/2018 9:34 PM CDT

En Veracruz no hay nada dicho para gobernador: Encuesta Reforma

Las diferencias entre los punteros es mínima, Veracruz tendrá una final de fotografía.

El hijo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Marquez, se encuentra en una lucha cerrada con Cuitláhuac García.
MYunesMarquez
El hijo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Marquez, se encuentra en una lucha cerrada con Cuitláhuac García.

El estado de Veracruz es fundamental en su peso político tiene un padrón electoral de casi 5 millones 690 mil de ciudadanos inscritos en la lista nominal. Los veracruzanos elegirán gobernador y los contendientes punteros de Cuitláhuac García de la coalición Juntos Haremos Historia y Miguel Ángel Yunes, de la coalición Por Veracruz al frente se encuentran en una final de fotografía, según la encuesta de Reforma en dicho estado.

García repite como candidato de Morena, esta vez en alianza con PT y PES tiene una intención de voto del 43%, contra el hijo del gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes quien tiene el 41%, en la anterior lectura hecha por el diario Reforma en el mes de mayo, el panista tenía un 43% y el morenista un 42%.

Reforma

Los contendientes del PRI-PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla, alcanza un 15% y Miriam Judith Gónzalez, del PANAL apenas logra el 1% de la preferencia efectiva.

En este ejercicio eliminaron los indecisos o sin respuesta que suman un 13%

En esta encuesta la preferencia para presidente de la república, AMLO tiene una preferencia del 48% entre los veracruzanos, Anaya alcanza un 36%, contra un 15% de Meade y el Bronco suma 1%.