ENTRETENIMIENTO
26/06/2018 7:15 PM CDT | Actualizado 26/06/2018 7:28 PM CDT

Ella es La Más Draga

El concurso llegó a su fin y encontró a su mejor representante en Deborah La Grande.

Deborah la Grande

Deborah La Grande, es la ganadora del primer concurso a través de redes sociales para las exponentes del performance drag en México. La Más Draga llegó a su fin y con ello muchas expectativas de lo que sigue para todos los que gustan de estas manifestaciones de creatividad e histrionismo.

Johnny Carmona, presentador del reality show La Más Draga y su ganadora Deborah la Grande, hablaron con HuffPost México de este proyecto que concluyó con una ganadora y muchas sorpresas para sus seguidores.

La Más Draga
Participantes de La Más Draga.

"Fue una decisión difícil, pero al final fue Deborah La Grande quien se llevó el premio de esta primera edición".

Deborah La Grande tiene ya una carrera en la escena del drag en México, con más de siete años dando shows en la vida nocturna de la capital mexicana.

"La final fue una experiencia muy intensa para las competidoras, para el jurado y para el público", dijo Carmona.

La audiencia y las finalistas se dieron cita en el Dance Floor de la colonia Roma, ahí transmitieron el último programa donde se desconocía la finalista ganadora.

"Grabamos semanas atrás con las cuatro como ganadoras con público en vivo, pero no habíamos deliberado quién había ganado", explicó Carmona.

Actualmente Deborah es la drag residente del Nicho Bears and Bar en la Zona Rosa de Ciudad de México.

Nunca me sentí ser una chica de pasarela, puse todo mi empeño y mi talento, y así nos fue, estoy muy feliz por este momento, gracias a toda la gente que me apoya y sigue mi trabajo".Deborah la Grande

El canal de Youtube de La Más Draga con siete episodios logró hacerse de más de 74 mil seguidores y más de 26 mil seguidores en Instagram.

"Ahora se acabó el concurso, aunque hay más sorpresas para los fans en nuestro canal de Youtube, para que no se despeguen de lo que viene para nuestros amigos", advirtió Carmona de nuevos contenidos inéditos durante el concurso.

Deborah La Grande se identifica con el colectivo de los 'osos', por lo que siempre se declarado arropada por este colectivo.

Siempre estaré agradecida con ustedes, este premio es para todos los osos y se queda en su casa".Deborah durante un show en Nicho después de su triunfo en La Más Draga.

El impacto que tuvo este concurso de La Más Draga ha sido tal que el mismo Senado de la República incluirá a su ganadora en una colección de imágenes en conmemoración de los 40 años de la Marcha del Orgullo LGBT+ de Ciudad de México, son 40 personas involucradas en este movimiento que celebra y lucha por la igualdad y respeto a la diversidad sexual en México.

La Más Draga
Finalistas de La Más Draga. Eva Blunt, Deborah La Grande, Margaret y Ya y Bárbara Durango.

"Se terminó esta primera temporada, todos aprendimos y disfrutamos mucho de todo este proceso, no se despeguen mucho que pronto tendremos algo más para todos los que nos siguen" concluyó Carmona.