ENTRETENIMIENTO
26/06/2018 3:44 PM CDT | Actualizado 26/06/2018 3:48 PM CDT

El primer 0-0 del Mundial que nos durmió por 94 minutos

Francia y Dinamarca no sorprendieron en el partido que disputaron en el Estadio Luzhniki.

Olivier Giroud disputa el balón con el defensa danés Simon Kjaer durante el partido en el Estadio Luzhniki.
FRANCK FIFE via Getty Images
Olivier Giroud disputa el balón con el defensa danés Simon Kjaer durante el partido en el Estadio Luzhniki.

Luego de 37 partidos consecutivos con al menos un gol, el Estadio Luzhniki se convirtió en el escenario que vivió el primer empate 0-0 del Mundial Rusia 2018.

Sus protagonistas fueron Francia y Dinamarca; y pese a que la selección gala era una clara favorita para llevarse el triunfo, no sorprendió. Sí, fue otro partido rompequinielas y de paso se marcó un nuevo récord en la historia de los torneos mundialistas.

El último partido de un Mundial que acabó con 0-0 fue el de semifinales entre Holanda y Argentina, el 9 de julio de 2014 en Brasil, que se resolvió en la tanda de penaltis a favor de la albiceleste.

El anterior récord de partidos consecutivos del Mundial con al menos un gol se dio en Suiza 1954, cuando se registró una racha de 26 encuentros con al menos un tanto. De hecho, esta fue la Copa del Mundo más goleadora de la historia.

Este resultado puso a ambos en octavos de final, mientras que los equipos con los que compartían grupo, Australia y Perú, ya se despidieron de la competencia.