POLÍTICA
25/06/2018 9:07 PM CDT | Actualizado 25/06/2018 10:06 PM CDT

Otro candidato asesinado: ahora es el oaxaqueño Emigdio López de Morena

El aspirante a diputado local fue emboscado en el municipio de San Vicente Coatlán

Ya van más de 122 políticos asesinados durante las campañas electorales de este año en México. REUTERS/Alejandro Acosta.
STRINGER Mexico / Reuters
Ya van más de 122 políticos asesinados durante las campañas electorales de este año en México. REUTERS/Alejandro Acosta.

El asesinato de políticos sigue imparable en México a siete días de la elección más grande en la historia del país. Este lunes la violencia tocó de nuevo al partido Movimiento Regeneración Nacional, cuyo candidato a diputado local en Oaxaca, Emigdio López Aveñado, fue asesinado a tiros junto con otras cuatro personas.

La noticia fue confirmada en Facebook por el aspirante al Senado por Morena en ese mismo estado, Salomón Jara, quien aseguró que el multihomicidio ocurrió en los límites de los municipios de Vicente Coatlán y Ejutla de Crespo.

"El día de hoy, nuestro compañero Emigdio López Avendaño, candidato a Diputado Local de Morena por el Distrito de Ejutla de Crespo en Oaxaca, fue asesinado junto con cuatro compañeros entre los límites de San Vicente Coatlán y Ejutla de Crespo, esto tras ser emboscados mientras realizaban actividades de campaña", escribió Salomón Jara.

López Avendaño era candidato a diputado local por el distrito 21. Muy cerca de donde fue asesinado, en febrero de este año fue ejecutado a tiros el expresidente municipal de Ejutla de Crespo, Francisco Genaro Hernández Sánchez, de 52 años de edad.

El pasado 14 de junio fue asesinado Alejandro Chávez Zavala, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Taretán, Michoacán. Seis días después, el 20, Omar Gómez Lucatero, aspirante independiente a gobernar el municipio michoacano de Aguililla, viejo bastión del grupo criminal Los Caballeros Templarios, también fue asesinado.

De acuerdo con la agencia Etellekt, especializada en temas de seguridad pública, durante este proceso electoral han sido asesinados más de 122 políticos.