ENTRETENIMIENTO
25/06/2018 11:44 AM CDT | Actualizado 25/06/2018 12:01 PM CDT

La versión de John Oliver sobre Anaya y el Bronco que te hará soltar carcajadas

Le sorprendió el odio de un candidato contra Santa Clós y que uno de los presidenciables sea el nerd de los memes.

YouTube/LastWeekTonight

John Oliver, el comediante británico que conduce el programa Last Week Tonight, dedicó un amplio segmento a las elecciones de México del 1 de julio, las más grandes y caras en la historia política del país.

"Quizás esto no signifique mucho para los estadounidenses, pero es importante por lo que esto realmente significa, que podrían reemplazar a su presidente, a todo su Congreso y a enormes porciones de sus gobiernos estatales y locales", señala Oliver.

Destacó el papel de Andrés Manuel López Obrador y cómo lo compara con el independiente estadounidense Bernie Sanders, "pero con un mejor peinado y con un mejor español".

¿Pero qué dijo del resto de los presidenciables?

José Antonio Meade

YouTube/LastWeekTonight

"También del PRI, pero no tiene oportunidad, entonces no vamos a hablar de él".

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco

YouTube/LastWeekTonight

"Tampoco tiene oportunidades, pero hay mucho para hablar de él porque es una bola humana de demolición", y destacó su propuesta de mochar manos a todos los corruptos, que presentó y defendió en el primer debate presidencial.

Pero lo que realmente conmocionó a Oliver es el odio del Bronco a Santa Clós. "Le dice a sus hijos todos los días que no existe Santa Clós, eso es muy cruel".

Para tratar de evitar un coma infatil, el conductor tuvo la presencia de papá Noel en su programa. "Hola, niñas y niños, solo quería decirle al candidato presidencial el Bronco que sí existo y que llevo alegría a todos los niños, por lo que el Bronco está en mi lista de niños que se portan mal, si me disculpan, tengo que regresar al Polo Norte".

Ricardo Anaya

YouTube/LastWeekTonight

"Ahora sabemos cómo se vería Pitbull, si éste hubiera ido a la universidad. Es como un nerd, que desesperadamente trata de verse como cool, porque toma un montón de instrumentos, como la guitarra, el ukulele, el teclado y el instrumento más fantástico, la flauta".

Sobre este último, agrega "es, simplemente, patético" y menciona cómo Anaya se ha convertido en un objeto favorito de memes.

"Va bien y lo arruina al final". Auch.

Enrique Peña Nieto

Oliver habla sobre el enojo de muchos mexicanos contra el actual presidente Enrique Peña Nieto.

En un reportaje en el que se habla de su atractivo, su casamiento con una estrella de telenovelas, las infidelidades mientras vivía su primera esposa, "pero no pudo limpiar la imagen del partido y restaurar su gloria, incluso él mismo ha estado incluido en múltiples escándalos".

México está a punto de elegir su propia versión de Donald Trump, advierte John Oliver

Puedes ver el segmento completo en el siguiente video