La primera dama estadounidense Melania Trump generó el pasado jueves mucho revuelo al ir a visitar un centro de niños inmigrantes con una chaqueta de Zara con el lema "En realidad no me importa, ¿y a ti?" (como puede verse en la imagen superior).
En redes fue muy criticada la elección de esta prenda, teniendo en cuenta lo que está ocurriendo en la frontera entre México y Estados Unidos, en Texas.
El presidente Donald Trump, que el miércoles emitió una orden ejecutiva para dejar de separar a niños inmigrantes de sus padres, también hizo una mención a la chaqueta en Twitter. Según el mandatario, el mensaje iba dedicado a "medios de fake news". Mientras tanto, la secretaria de prensa de la primera dama, Stephanie Grisham, aseguró que la chaqueta no era más que eso, una chaqueta, "sin mensaje oculto".
Pero cuando eres la primera dama de Estados Unidos, ninguna prenda de vestir es sólo una prenda.
SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS
Enviarme diariamente por correo electrónico los blogs y las notas más destacadas. Entérate de más
"A mí sí me importa, ¿a ti no?"
Como respuesta a esta controversia, varias marcas de ropa han reaccionado sacando sus propias versiones, aunque esta vez con un mensaje mucho más esperanzador.
Wildfang, una tienda fundada por mujeres que aspira a empoderar a la gente con su ropa, ha lanzado una cazadora bomber con las palabras "I REALLY CARE, DON'T U?" [A mí sí me importa, ¿a ti no?] en la espalda.

WILDFANG
La marca ha puesto a la venta tres versiones de la chaqueta ―una de ellas ya se ha agotado— junto con una camiseta a juego. En Instagram ha anunciado que las ganancias por las ventas de esta colección se donarán al centro Refugee and Immigrant Center for Education and Legal Services (RAICES).
A esta iniciativa también se han sumado PSA Supply Co. (que donará sus ingresos a la ONG United We Dream), la marca twostringjane y la línea de lujo sostenible y comercio justo Lingua Franca.