ENTRETENIMIENTO
25/06/2018 1:31 PM CDT | Actualizado 28/06/2018 8:13 PM CDT

Estos son los equipos que han calificado a octavos de final en Rusia 2018

Desde el inicio del Mundial, se han disputado 32 partidos en las primeras dos vueltas de la fase de grupos, de las cuales, en algunos casos, se sabe qué equipos han calificado ya a los octavos de final.

Uruguay venció a Rusia 3 a 0 en la tercera vuelta de la fase de grupos, resultado que lo clasificó como líder del grupo A a octavos de final.
Dylan Martinez / Reuters
Uruguay venció a Rusia 3 a 0 en la tercera vuelta de la fase de grupos, resultado que lo clasificó como líder del grupo A a octavos de final.

ACTUALIZADO AL 28 DE JUNIO

11 días han transcurrido desde que inició la Copa del Mundo de Rusia 2018. Desde entonces, se han disputado 32 partidos en las primeras dos vueltas de la fase de grupos, de las cuales, en algunos casos, se sabe qué equipos han calificado ya a los octavos de final. En otros, se trata del corazón especulando.

El pasado lunes inició la tercera ronda de esta etapa con los partidos entre Rusia y Uruguay, quien venció al anfitrión 3 a 0 y Arabia Saudita quién resultó victorioso frente a Egipto 2 a 1; por el grupo A. En cuanto al grupo B, España se enfrentó a Marruecos que abrió el marcador para quedar empatados a dos goles y Portugal que jugó contra Irán.

Dylan Martinez / Reuters
Último partido del grupo A entre Uruguay y Rusia.

¿Quiénes están en octavos de final?

Grupo A:

Uruguay pasó como líder de grupo con 9 puntos. Rusia pasó segundo con 6.

Grupo B:

España y Portugal panzaron con cinco puntos cada uno. Pero España lidera solo por la diferencia de goles a favor (España 6 y Portugal 5).

Grupo C:

Francia avanzó como cabeza de su sección por haber ganado los primeros dos encuentros y empatado el último. Dinamarca, segundo lugar, que ya empató con Australia y ganó a Perú.

Grupo D:

Croacia pasa como líder indiscutible al acumular dos victorias seguidas sobre Nigeria y Argentina. Lionel Messi resucitó al tercer partido para vencer a Nigeria, por supuesto, con la ayuda de Marco Rojas.

Grupo E:

Aunque originalmente no se pensó en este grupo como el de la muerte, los empates entre estos equipos dificultó prever quiénes serían los dos cuadros que calificarán a octavos de final. Sin embargo, Brasil se impuso sobre Serbia y calificó como cabeza de grupo con 7 puntos, y Suiza calificó en segundo con 5 puntos.

Grupo F: A pesar de la derrota 3-0 frente a los suecos, México pasó a octavos de final gracias a la victoria 2-0 de Corea del Sur vs Alemania. Encabeza el grupo Suecia con 6 puntos por diferencia de goles; en segundo puesto México.

Grupo H: Otro combinado lleno sorpresas, Colombia revivió y aplastó a Senegal, lo que aseguró su clasificación a octavos de final como líder. En segundo, pero seguro, Japón calificó con cuatro puntos.

Grupo G: En contraste con el grupo anterior, este conjunto se definió desde la segunda vuelta. Después de un partido sin peligros mayores, Bélgica e Inglaterra seguirán jugando después del próximo sábado que empiezan los octavos final.