POLÍTICA
25/06/2018 9:52 PM CDT | Actualizado 25/06/2018 9:55 PM CDT

EPN se siente triunfante como la Selección Mexicana en Rusia

El presidente de México dice haber cumplido 203 de 266 compromisos en campaña en 2012.

Enrique Peña Nieto durante el evento de abanderamiento de la Selección Mexicana.
AFP/Getty Images
Enrique Peña Nieto durante el evento de abanderamiento de la Selección Mexicana.

Enrique Peña Nieto está por concluir su sexenio, durante un evento en Mérida, Yucatán, el priista a menos de medio año de entregar la banda presidencial informó que ha cumplido 203 de sus 266 compromisos que prometió en su campaña presidencial, reportó Reforma.

Peña Nieto defendió su gestión, y mencionó que sus logros podrían lucir "modestos", pero -consideró- son más representativos que los de pasadas administraciones.

El ejecutivo federal fue un poco más allá, hizo la comparación entre su administración con la Selección Mexicana argumentando que pocos creían en el Tri al llegar al mundial pero ahora está dando resultados.

"Somos testigos de cómo el País está avanzando y logrando mejores condiciones para su sociedad pese a los muchos escepticismos que haya. Los números no mienten, las cifras no fallan y vemos hoy un país que se proyecta al mundo y que el mundo así lo reconoce como un país que está en la ruta ascendente y en la ruta de mayor desarrollo".

"Y en el ámbito cultural, hemos hecho esfuerzos, podrán ser modestos a los ojos de algunos, pero -sin duda- mayores a los realizados en cualquier otra Administración", amplió en su participación.

El mandatario hizo la inauguración protocolaria del Hospital Materno Infantil que atenderá a 260 mil habitantes. Tendrá 90 camas y 25 consultorios, y en él se invirtieron 779 millones de pesos.

"Yo hice 266 compromisos, en obras, particularmente, o en grandes proyectos, porque se dice fácil 266 compromisos que se firmaron y que en el tiempo hemos venido acreditando. Con este hospital que hoy entregamos se cumple el compromiso número 203 de los 266".

"Estimamos que al término de la Administración estaremos cumpliendo prácticamente el 97 por ciento de los compromisos", mencionó Peña Nieto.

E insistió en que pocos aportaban y creían en la Selección y está seguro que va a ganar y calificar.

"Yo deseo se haga realidad aquello que le dije a la Selección Nacional cuando estaban por partir y los abanderé, les dije que los esperábamos de regreso con la Copa en las manos".

"Muchos hicieron burla de ello, pero no, creemos y tenemos fe y confianza que así habrá de ocurrir, porque tenemos una gran Selección Nacional, pero, repito, repito esto que viene ocurriendo en el fútbol, en la música, en la cultura, en el arte, creo día a día a estamos viviendo, experimentando y siendo testigos", apuntó.

El presidente saliente señaló que se ha reducido en un 13% la mortalidad materno-infantil durante su gestión.