MÉXICO
25/06/2018 5:50 PM CDT | Actualizado 25/06/2018 6:01 PM CDT

En CDMX sólo podrás verificar tu auto con cita y puedes hacerla aquí

La verificación vehicular en Ciudad de México se realizará exclusivamente con cita previa, advierte la Sedema.

Cuartoscuro.

La verificación vehicular en Ciudad de México se realizará exclusivamente con cita previa, aquellas personas que acudan a un Centro de Verificación sin este requisito no podrán realizarla. Para hacerla deberás utilizar el "Sistema Verificitas CDMX" de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de Ciudad de México, al cual puedes ingresar aquí.

Recuerda además que aunque, por única ocasión, se prorrogó la vigencia del primer semestre del año 2018, el calendario de verificación para el segundo semestre de 2018 no cambia, así como los criterios de aplicación del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO), el cual puede consultar aquí.

Sedema.

La Sedema exhorta a la ciudadanía a realizar su cita con anticipación para evitar saturación del servicio. Checa aquí la documentación necesaria para realizar la verificación.

El holograma se obtiene exclusivamente con la prueba de detección de gases, que mide la concentración de estos; y el sistema OBD II.

La prueba físico mecánica es para que el dueño del vehículo tenga un reporte detallado de las condiciones físico-mecánicas de su unidad y tome las acciones pertinentes, si así lo considera necesario.