ENTRETENIMIENTO
25/06/2018 5:27 PM CDT | Actualizado 26/06/2018 10:00 AM CDT

Chucky Lozano, el jugador mexicano que ha enamorado al mundo

Hirving 'el Chucky' Lozano ha tenido un extraordinario desempeño en Rusia 2018 y comienza a ser pretendido por equipos importantes del continente.

Hirving 'Chucky' Lozano celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido contra Alemania en el Estadio Luzhniki, en Moscú, Rusia, el 17 de junio de 2018.
DAVID RAMOS/FIFA via Getty Images
Hirving 'Chucky' Lozano celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido contra Alemania en el Estadio Luzhniki, en Moscú, Rusia, el 17 de junio de 2018.

Es la sensación del equipo líder del grupo F en el Mundial de Rusia 2018. Hirving "Chucky" Lozano marcó un golazo contra Alemania en una de las victorias más importantes de la Selección Mexicana en los mundiales y el sábado contra Corea de Sur corrió desde medio campo con balón controlado y sirvió a Javier "Chicharito" Hernández, quien recortó y anotó el segundo gol de México.

El gran mundial que está dando la Selección Mexicana no se explica sin el delantero del PSV de Holanda. Hábil, encarador, atrevido, con gran técnica individual, Hirving Lozano llegó a la Eredivisie hace un año y salió campeón con su equipo en la primera temporada, marcando 17 goles en un debut de ensueño en Europa.

Lozano no tardo mucho en enamorar a los aficionados holandeses, quienes después de sus buenas actuaciones le cantaban al joven de 22 años.

En Rusia, Lozano sigue siendo la sensación del seleccionado mexicano y antes de encarar el juego fue el jugador ovacionado por la afición.

Lozano fue calificado como un jugador "bárbaro" por el exjugador argentino Diego Armando Maradona, mientras que el diario español Marca lo puso en la lista de los jugadores que "la están rompiendo" en el Mundial de Rusia 2018, y asegura que "se hablará mucho de él este verano".

El diario Sport señala que "estamos delante de uno de esos jugadores que aparecen de generación en generación. Un futbolista precoz que acaba confirmando todas las virtudes mostradas en edad formativa. Un chico que no solamente es potente futbolísticamente sino que, sobre todo, tiene una gran fortaleza mental".

El nivel del extremo ha despertado el interés de varios equipos europeos importantes. Al interés de equipos como el Everton de Inglaterra o el Valencia de España, se ha sumado tres de los más grandes del mundo: Barcelona, Real Madrid y Juventus de Italia.

El sábado, tras el partido contra Corea del Sur, Chucky dijo sentirse muy feliz por el interés mostrado por el Madrid y el Barcelona. "La verdad que estoy muy feliz de que salgan nombres muy importantes de equipos (que tienen interés) hacia mí", dijo a la agencia Efe.

Hirving Lozano espera poder seguir con ese nivel ante Suecia el miércoles, para asegurar el boleto a octavos de final y seguir soñando. Mientras despierta el interés de equipos importantes, Lozano sigue concentrado en el terreno de juego.

La Selección Mexicana y el Chucky espera pasar de la fase de grupos, avanzar al quinto partido y, por qué no, soñar con una final.