POLÍTICA
25/06/2018 9:14 AM CDT | Actualizado 25/06/2018 9:44 AM CDT

Alejandra Barrales acorta distancia con Claudia Sheinbaum, según esta encuesta

La abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, sigue adelante en las encuestas, pero Alejandra Barrales acorta la distancia a 13 puntos.

(Photo by Carlos Tischler/Getty Images)
Carlos Tischler via Getty Images
(Photo by Carlos Tischler/Getty Images)

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, la candidata de Morena a la jefatura de gobierno Claudia Sheinbaum aventaja con un 45% a sus adversarios, le sigue con un 32% en intención de voto efectivo la abanderada de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

La encuesta se realizó entre el 14 y el 18 de junio y se obtuvo de una muestra de 800 electores, manteniendo un margen de error de +/-3.5%.

A pesar de haber presumido en algunas ocasiones el haber alcanzado el segundo lugar de preferencia, el priista Mikel Arriola, se mantiene en el tercer puesto de acuerdo con esta medición, en la que alcanzó 19 puntos.

El resto de los aspirantes se reparten alrededor de 4%: Mariana Boy del Partido Verde alcanzó un 2%, la candidata independiente Lorena Osornio tiene 1%, mientras que Marco Rascón del Partido Humanista y Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza tienen poco menos de 1% cada uno.

De acuerdo con una medición anterior, la contienda por la administración de Ciudad de México se empieza a cerrar, pues Claudia aventajaba a Alejandra por 20 puntos. Un 64% de los encuestados aseguró ya haber decidido su voto y sólo un 19% considera cambiar su voto.

El Financiero
Alejandra Barrales se mantiene en segunda posición en la intención de voto.